¿Por qué es mala idea endeudarme para comprar criptomonedas?

Esta es la peor idea que puedes tener, te contamos porqué
Fuente: Pixabay

Las criptomonedas se hacen populares porque pululan las historias de personas que se hicieron ricas invirtiendo en este mercado. Sin embargo, estas historias son malas consejeras si te hacen invertir tanto como puedas en ellas (aún si están en máximos), o peor, si te endeudas para comprar criptomonedas.

Lo que debes saber es que endeudarte para invertir es mala idea porque los intereses de los créditos siguen creciendo a una tasa fija, mientras que los rendimientos de las criptomonedas no son previsibles e incluso podrías ver minusvalías (el activo vale menos a como lo compraste).

Los intereses siempre crecen, mientras que las ganancias en las criptomonedas no están garantizadas || Fuente: Pixabay

Endeudarte significaría que tu inversión tiene que operar excepcionalmente bien para que tengas ganancias. Esto es porque debes cubrir el costo de los intereses. Incluso tienes el riesgo de vender antes de tiempo si tienes dificultades para cubrir los pagos, con lo cual podrías pasar un mal tiempo asumiendo pérdidas de forma permanente si no puedes esperar a que tu inversión se recupere.

Es por esto que debes pensar en la volatilidad de este mercado, entender en dónde estás poniendo tu dinero, e invertir diversificando tu portafolio (diferentes criptomonedas, pero también tener acciones (de distintos sectores, países y riesgos), ETFs, títulos de deuda, propiedades, etcétera), además de poner lo menos posible de tu patrimonio en estas opciones si tienes baja tolerancia al riesgo.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad