¿Por qué es importante inculcar el ahorro en niños?

Estas herramientas pueden ayudarte a inculcar el ahorro en tus hijos
¿Por qué es importante inculcar el ahorro en niños? | Foto: Pexels

El ahorro es uno de los pilares que sostienen las economías de las familias. Así que tener buenos hábitos de gasto y guardar algo de dinero para el futuro o para cubrir emergencias debería ser una labor concerniente a todos los miembros del hogar.

Así pues, los expertos recomiendan inculcar el ahorro en los niños por dos razones principales: para que adquieran hábitos financieros que los beneficien cuando sean adultos; y para que se adapten a las dinámicas familiares relacionadas con el dinero.

Ahora bien, ¿cómo inculcar buenos hábitos financieros en los más pequeños del hogar? Por supuesto, la comunicación es esencial. Los temas de dinero también deben hablarse con los niños para que entiendan los momentos por los cuales atraviesa la familia.

Enseñarles buenos hábitos financieros a tus hijos les asegurará un mejor futuro | Foto: Unsplash

No obstante, muchos prefieren utilizar otras herramientas. Los analistas mencionan dos posibilidades que fomentan buenos comportamientos financieros en los hijos.

En primer lugar, abrir una cuenta de ahorro para ellos. Estas cuentas otorgan rendimientos por el dinero que se deposita en las mismas. Así que con el paso del tiempo el ahorro aumenta.

Manejar una cuenta de ahorro junto con los niños es un buen estímulo para enseñarles los beneficios de dichos rendimientos. Así, al llegar a la edad adulta, habrán adquirido un hábito en pro de sus finanzas.

Una cuenta de Afore Niños puede ser una buena opción para tus hijos | Foto: Pexels

Asimismo, se recomienda abrir una cuenta de Afore Niños. Básicamente, son una cuenta adicional que se puede generar desde la cuenta principal de un adulto.

Allí no hay aportaciones patronales, solo voluntarias. No obstante, también se otorgan rendimientos. Esta herramienta también puede lograr que los pequeños adquieran buenos hábitos.

Por supuesto, en ambos casos se debe incluir a los niños en el manejo de la cuenta para que observen cómo el dinero crece y se familiaricen con este tipo de herramientas.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO