¿Por qué es importante evaluar las comisiones que me cobran al invertir?

Este factor es la ganancia de las casas de bolsa, y debes compararlo para que no se coma tus ganancias
Fuente: Pixabay

Al invertir nuestro dinero en la bolsa de valores, necesitamos un broker, que es una plataforma que sirve como intermediario entre nosotros y la bolsa. Ahora es posible contratar uno a través de plataformas digitales. Sin embargo, algo a tener en cuenta al contratar son las comisiones antes que los rendimientos o cuánto dinero me pide la casa de bolsa para empezar a operar.

Las casas de bolsa suelen cobrar generalmente comisiones por operación, manejo de cuenta o comisiones de anualidad, como en el caso de las tarjetas de crédito. Es por esto que debes tomar en cuenta las comisiones, que van a restar parte de tu rendimiento.

Es importante comparar comisiones antes de abrir contrato con una casa de bolsa || Fuente: Pixabay

Incluso es importante que sepas que la mayoría de las comisiones en casas de bolsa cobran con respecto al monto de la operación que realices.

Otras establecen cobros en función de tu saldo medio o el número de operaciones. En otros casos se establecen carteras de activos según los mercados en los que se invierte. Incluso puede haber tarifas para mercados nacionales o internacionales.

Haciendo muchas operaciones de compra y venta de acciones puedes terminar perdiendo dinero por las comisiones || Fuente: Pixabay

Generalmente, las comisiones que se cobran suelen ser menores a 1% de la operación que realices. Aunque hay algunas opciones que te permiten comprar fracciones de acciones, debes tener en cuenta que el costo oculto es que pueden cobrar comisiones más altas. Incluso es importante esto, pues si haces trading, vas a terminar perdiendo más dinero del que ganes al hacer tantas compras y ventas tan consecutivas. 

No te vamos a dar nombres específicos, porque nos interesa que tus decisiones siempre sean razonadas. Es por esto que antes de firmar tu contrato de intermediación bursátil, investigues cuáles son las condiciones de cada casa de bolsa al momento de operar.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más consejos sobre inversiones.

 

Publicidad