¿Por qué es importante dejar beneficiarios?

Checa esto para evitar problemas a futuro, cuando ya no estés
Fuente: Pixabay

Al hablar de seguros, pensiones y hasta testamento, es común escuchar de los beneficiarios. Es por eso que decidimos dejarte en este espacio las razones por las que no deberías tomar el tema tan a la ligera.

Por si no lo sabías, estas personas son las que tú escoges para que cobren el capital disponible en los instrumentos financieros o bienes que tengas luego de que pierdas la vida. De ahí viene la importancia de elegirlos correctamente o al menos dejarlos establecidos.

Dicho esto, a continuación te dejamos las razones por las que es importante dejar beneficiarios, de acuerdo a información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

Deja lo más claro posible todo en vida | Fuente: Pixabay

  • No habrá dudas de qué hacer con tu dinero. Como ya no estarás, quedará bien claro cuánto y a quién se le debe entregar el capital que ahorraste, lo correspondiente a un seguro de vida o los bienes de los que eras dueño
  • Evitarás problemas. Desde los relacionados a trámites hasta los conflictos de intereses entre familiares
  • Asegurar el bienestar de los tuyos. Ya que garantizarás que el dinero sea entregado, mismo con el que podrán solventar gastos

Es importante aclarar que en caso de no existir beneficiarios, las autoridades serán las encargadas de definirlos. Así que es mejor que tú los establezcas para evitar que tu dinero llegue a manos de quien no quieras.

Si los beneficiarios son menores de edad, tendrás que designar además un tutor o abrir un fideicomiso para que administre su dinero.

Y si quieres conocer más sobre testamento, seguros o pensiones, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad