¿Por qué es diferente el precio de compra y venta de dólares?

Identifica cuánto cobrarás o pagarás según el tipo de cambio
Diferencia en tipo de compra y venta de dólares | Fuente: Unsplash

Cuando escuchamos del precio del dólar en México, es fácil pensar en la cotización de venta y compra de esta moneda. Sin embargo, es fácil confundirnos cuando queremos comprar o vender los billetes que tengamos. A continuación te explicamos cuándo se aplica y por qué es distinto.

¿En qué consiste el precio de venta y compra del dólar?

El dólar se cotiza según el mercado | Fuente: Especial

Una operación común en nuestro país es la compra y venta de dólares al público en general, esta situación se da cuando queremos utilizar los dólares ahorrados en nuestro hogar y decidimos usarlo, o por el contrario queremos cambiar nuestro pesos a dólares.

Sin embargo, es fácil confundirnos en el precio que pagaremos o recibiremos según la cotización del banco o casa de cambio. Para dejar en claro, diremos que de manera simple, el precio de venta es aquel que pagarás cuando quieras comprar dólares.

Mientras el precio de compra se aplica cuando decides vender tus dólares y se refiere a la cotización que te pagará el banco o casa de cambio a cada dólar que vendas.

¿Por que es distinto el precio de cada operación?

Conoce el costo del dólar | Fuente: Especial

La principal razón de la diferencia entre el precio de compra y venta de dólares es que de ahí depende la ganancia de estas financieras, es por eso que el precio de venta suele es mayor, al precio de compra que te paga el banco o casa de cambio.

Por esta razón, es conveniente comprar la cotización del dólar, si tu quieres comprar dólares, debes de escoger quién vende el dólar más barato, por el contrario, si quieres vender dólares, checa qué banco compra los dólares a mejor precio.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad