¿Por qué el SAT puede bloquear tus cuentas del banco? Descúbrelo

Descubre cómo saber si estás en la lista negra del SAT.
¿Cómo saber que estás en la lista negra del SAT?| Foto: Unsplash

Tal vez te has preguntado por qué el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede encargarse de bloquear tus cuentas bancarias debido a adeudos fiscales que no han sido liquidados. Así que si no hiciste algo al respecto, hacienda tomará la medida de congelar tus cuentas.

Algo que debes saber es que a inicios de mes se modificaron las disposiciones de carácter general que hacen referencia a la Ley de Instituciones de Crédito por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esto se dio a conocer por medio de la Resolución en el Diario Oficial del la Federación (DOF).

El SAT bloquea tus cuentas bancarias debido a adeudos fiscales.| Foto: Unsplash

Es así como en la edición que se publicó el 3 de marzo, se contemplaron elementos para considerar cuando hay alguien en la Lista de Personas Bloqueadas del SAT y cómo hacer para salir de ella.

¿A quiénes bloquea el SAT?

De acuerdo al medio, Mil Bolsillo, aquellas personas con características o acciones que se describen en el Código Fiscal de la Federación (CFF), artículo 69B en los párrafos IV y VI establecen medidas de precaución contra actos ilícitos relacionados al financiamiento al terrorismo u operaciones con recursos que provengan de actividades ilegales.

En cuanto al concepto de terrorismo que es descrito en el artículo 139 del Código Penal Federal, se considerara el uso de sustancias tóxicas, armas químicas o similares o materiales radioactivos. También aplica con armas de fuego o recursos violentos que sean usados deliberadamente contra públicos o privados.

Se considerara el uso de sustancias tóxicas como acto ilícito. | Foto: Unsplash

Es importante considerar que las modificaciones que se realizaron en las leyes anteriores es para que se puedan incluir condiciones como en las que los contribuyentes registrados pasen de la lista que es utilizada por la autoridad fiscal.

También se tomarán en cuenta a aquellas personas que cumplan con los criterios descritos en el párrafo seis del artículo 69B del Código Fiscal.

Actualmente ha entrado en vigor el decreto de ingresar o eliminar a los contribuyentes de la lista negra del SAT, así que mantente al tanto de los movimientos que realizas ante el fisco.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO