ANUNCIO

¿Por qué el BLOQUEO en CUENTAS BANCARIAS ha aumentado?

Las cuentas bancarias han tenido un aumento en cuanto a bloqueo, conoce los detalles
Hay motivos por los que las cuentas bancarias son bloqueadas.| Foto: Unsplash

Uno de los casos a los que se han enfrentado muchas personas con la actual administración es a que sus cuentas bancarias sean bloqueadas y de la misma forma ha ocurrido con solicitudes de información de cuentahabitantes.

Lo anterior se puede saber gracias al integrante del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM) y socio director de Zavala Abogados, Abimael Zavala por medio de una entrevista.

De acuerdo al medio Dinero en Imagen, Abimael Zavala comentó que en su despacho jurídico hay 15 casos en los que actualmente se sabe que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas por la autoridad.

¿Por qué se han bloqueado cuentas bancarias?

Abimael Zavala comentó que en su despacho jurídico hay 15 casos de bloqueo.| Foto: Unsplash

Se sabe que antes de esta administración no se contaba con casos por bloqueo de cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, pero a partir de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su oficina hay 15 casos en los que va de más de tres años de gestión.

De acuerdo con lo mencionado por Zavala, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene la capacidad de pedir información de los cuentahabitantes a las instituciones bancarias como parte del reglamento de la Secretaría de Hacienda, la cual sí da la opción de solicitar a los bancos información relacionada al contribuyente.

¿Por qué se han bloqueado cuentas bancarias?

La UIF no permite solicitar información como parte del artículo 142 de la Ley de Instituciones de Crédito.| Foto: Unsplash

Uno de los aspectos que debes sabes y que no permite la UIF es solicitar información como parte del artículo 142 de la Ley de Instituciones de Crédito, pues esto solo da facultad al SAT.

Debes saber que en días recientes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encargó de resolver que el artículo 142 de la Ley de Instituciones de Crédito no vulnera el derecho a la vida privada al dar acceso a las autoridades hacendarias federales para obtener información con fines fiscales y relación con el secreto bancario.

Es así como la UIF tiene la capacidad para solicitar información de los bancos basándose en el reglamento interno de la Secretaria de Haciendo para evitar y combatir el lavado de dinero.

Para más información entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO