ANUNCIO

¿Por qué el banco me baja el límite de crédito en mi tarjeta?

Descubre cuáles son los motivos para que disminuyan tu límite de crédito
Límite de la tarjeta de crédito
Límite de la tarjeta de crédito / Fuente: Pixabay

Una situación por la que atraviesan los usuarios de tarjetas de crédito es darse cuenta que su línea crediticia ha disminuido considerablemente. Panorama que puede causar molestia y confusión, pero ¿a qué se debe este cambio?.

Haber pedido muchos financiamientos

Recordemos que las instituciones de crédito como los bancos o sofomes analizan el comportamiento crediticio de sus clientes de manera constante. Esto quiere decir que pueden consultar tu Buró de Crédito siempre y cuando lo hayas autorizado.

Límite en mi tarjeta de crédito

Disminución en el límite en la tarjeta de crédito / Fuente: Pixabay

Por esta situación, en caso de solicitar muchos créditos en distintas entidades financieras, el banco puede optar por reducir tu línea de crédito para evitar que te sobreendeudes y termines por cancelar todos tus plásticos. Por lo tanto, no conviene pedir tantos financiamientos al mismo tiempo.

Pedir una reestructura de deuda

Cuando tienes una tarjeta de crédito y solicitas una restructuración de deuda, es muy probable que el banco disminuya tu capacidad crediticia para que te enfoques a pagar tus deudas. Aunque es probable que con el paso del tiempo te restablezcan el límite en tu tarjeta.

Disminución en la línea de crédito

Razones por las que bajan tu la línea de crédito / Fuente: Pixabay

Contingencias o situaciones de emergencia

La pandemia causada por el Covid-19 fue una de las principales razones por el que cientos de usuarios de tarjetas de crédito vieron disminuidos su límite de crédito. Esto, como una medida que tomaron los bancos para reducir el riesgo de deuda.

De manera general, esta reducción en la líneas de crédito se dio en los clientes que solicitaron prorrogas para cumplir con el pago de sus tarjetas. A pesar de esta medida, el Índice de Morosidad Ajustada (IMOR), alcanzó 17.93%, cuando el promedio era de 2.13%.

Si quieres más consejos para liquidar tu deuda, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

ANUNCIO