¿Por qué el aire acondicionado de tu auto afecta tus finanzas?

Este pequeño detalle puede hacerte ahorrar mucho dinero en el largo plazo
Imagen: Pixabay

Cuando tenemos un vehículo, queremos sacarle partido a todas sus funciones. Una de ellas, el aire acondicionado, podría estar mermando tu consumo de gasolina, y con ello, tus ingresos.

Al tener encendido el aire acondicionado, estás obligando a que tu automóvil gaste más gasolina. Lo ideal es que lo tengas apagado siempre que sea posible.

¿Cómo reducir el uso del aire acondicionado?

Lo ideal es que cuando lo estaciones lo dejes a la sombra. Y esto parece obvio, pero debes tener en cuenta que la sombra no está fija debido al movimiento de rotación de nuestro planeta.

Esto es importante porque si vas a tener estacionado al aire libre tu auto por varias horas, debes calcular en qué punto le va a dar sombra por el mayor tiempo posible. Así, al volverlo a usar no estará caliente.

Mientras conduces, mantén abajo las ventanas. Esto te permitirá tener acceso al aire fresco, haciendo menos necesario el uso de aire acondicionado. Si vives en México, debes saber que nuestro país es privilegiado en el mundo por nuestro acceso al aire y al sol: mejor aprovecha esos recursos gratis en vez de gastar esos que estás pagando.

¿En qué casos se recomienda usarlo?

Si vas en carretera y quieres refrescar tu auto, tal vez lo mejor no sea abrir las ventanas, porque vas tan rápido que la bocanada de aire puede golpearte muy fuerte en el rostro.

Además, el viento puede alterar la aerodinámica de tu auto mientras conduces. En OinkOink puedes conocer cómo se comporta el precio de la gasolina y cómo ahorrarla.

Publicidad