¿Por qué debes cambiar tus contraseñas casa 90 días?, descúbrelo

Evita ser víctima de los ciberdelincuentes, conoce los detalles.
Tener diferentes contraseñas en tus cuentas ayuda a garantizar su seguridad.|Foto: Unsplash

Tener diferentes contraseñas en tus cuentas ayuda a garantizar su seguridad y proteger tu información personal, así que por este motivo es importante que no las repitas y las cambies constantemente para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.

Un dato interesante que debes saber es que el primero de febrero se celebró el Día Internacional del Cambio de Contraseña y la compañía Kaspersky declaró que un aspecto importante para mantener protegida tu información es no usar la misma contraseña en los diversos servicios en línea a los que recurres, ya que almacenan datos laborales, financieros, familiares y personales.

Tener diferentes contraseñas en tus cuentas ayuda a garantizar su seguridad.|Foto: Unsplash

También se recomienda que uses contraseñas sucesivas, de acuerdo con un artículo en Dinero en Imagen, el ejemplo perfecto sería “paris1”, “paris2”, “paris3” en sitios diferentes, ya que esto expone con mayor facilidad tus datos personales.

Otra recomendación que puedes tomar en cuenta es no usar una contraseña que sea común como “12345” o “qwerty”, ya que se consideran fáciles de adivinar, así como fechas de cumpleaños, el nombre de tu mascota o tu equipo favorito.

Evita usar contraseñas comunes. |Foto: Unsplash

Esto se debe a que los cibercriminales son audaces y pueden obtener pistas que le den la facilidad de acceder a tus cuentas con una simple búsqueda en tus redes.

A una situación a la que debes mantenerte alerta es cuando las empresas son vulneradas y como consecuencia millones de contraseñas quedan expuestas, así que por este motivo es importante que cambies de contraseñas cada 90 días.

¿Qué necesitas para una contraseña segura?

  • Una contraseña de al menos 15 caracteres que contengan números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.
  • Usa una frase que signifique algo para ti. De esta forma es posible usar la primero letra de cada palabra al sustituir el resto por un carácter especial o número.
  • Usa un gestor de contraseñas.
  • Evita ser víctima de ciberdelincuentes y protege tus contraseñas.

Para más novedades como esta, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO