¿Por qué deberías considerar invertir tu dinero?

Al principio da miedo, pero la alternativa de no invertir puede ser más dolorosa a futuro
Imagen: Unsplashinversion

En México, 35 de cada 10 mil personas económicamente activas invierten en la Bolsa Mexicana de Valores, contra los 60 de cada 100 que hacen esto en Estados Unidos. En esta nota te explicamos porqué es buena idea invertir tu dinero.

Si bien la incertidumbre es un factor que está siempre ahí, y que las crisis económicas en México nos dejan con un mal sabor de boca para quienes no recuperaron sus ahorros o sus casas en el 94, o empleos en el 2008, la experiencia nos dice que quienes salieron perdiendo fueron los que debían dinero y los que tenían dinero guardado sin invertir.

Imagen: Pixabay

La idea del riesgo y la incertidumbre siempre va a estar ahí, y aunque deberías estar ahorrando para tu retiro, también puedes considerar opciones como la Bolsa, como acciones de empresas, o prestar tu dinero para proyectos financieros. Esto no va a ser siempre seguro, y va a haber posibilidades de pérdida.

Sin embargo, debes pensar que hasta las inversiones “seguras”, como los bienes raíces tienen riesgos: la pandemia nos demostró que hay variables que salen de nuestro poder. Incluso hay riesgos como la delincuencia o las inundaciones que hacen menos atractivas las posibilidades.

Debes aprender a tomar riesgos y a controlarlos. Esto lo hacemos todos los días en otros ámbitos de la vida, y si queremos una estabilidad financiera en el futuro, vamos a tener que tomar riesgos financieros o esperar a la vejez y la pobreza. En esta nota te decimos cómo puedes empezar a invertir.