Por qué cuidar el medio ambiente también es un método de ahorro

¡Cuida el planeta y cuida tu bolsillo!
Cuidar el planeta es el mejor método de ahorro | Fuente: Unsplash

Cuando se habla de métodos de ahorro, generalmente se mencionan técnicas para controlar los gastos, fórmulas para crear presupuestos, entre otras variantes.

No obstante, por encima de todos estos mecanismos y teorías para ahorrar, hay un modelo que se erige como la mejor estrategia de ahorro que existe. Y no hablamos de otra dinámica de porcentajes ni de juntar dinero debajo del colchón o en una cuenta de débito.

Nos referimos a un simple hábito que beneficia no solo tu bolsillo, sino también tu salud y la del planeta. Así es: el mejor sistema de ahorro es el cuidado del medio ambiente.

Así es como cuidar el planeta beneficia tu bolsillo | Fuente: Unsplash

Cuando cuidas el planeta, adquieres conductas que se traducen en ahorro de dinero. A continuación, te daremos algunos ejemplos para validar esta afirmación y ayudarte a generar una base de recursos de respaldo.

Cómo ahorro mientras cuido el planeta

  • Apaga las luces

Además de ser una fuente de calor que contribuye al cambio climático producido por el aumento de la temperatura del planeta, los focos son de los objetos que más gasto de luz (y de dinero) generan.

Por ello, es recomendable apagar las luces que no ocupes y utilizar luz blanca, cuyo consumo de energía es mucho menor, en espacios que requieran de iluminación por tiempo prolongado (tu área de trabajo, la luz del patio, etc.).

Al ahorrar luz, ahorras dinero | Fuente: Unsplash

  • Cierra las laves del agua

El agua es un recurso no renovable. Procura cerrar la llave mientras te cepillas los dientes, mientras te enjabonas, etc. Además, recuerda utilizar mangueras a presión o cubetas para lavar tu auto.

Esto reducirá tu consumo, que podría verse reflejado a largo plazo en la cuota fija de tu recibo, y ayudará a mantener las reservas de agua potable del planeta por mayor tiempo.

  • Mantén tu auto en buenas condiciones

Darle el mantenimiento adecuado a tu auto te ayudará a evitar que se descomponga frecuentemente, lo cual representa un gasto sensible para tu cartera. 

Mantén el motor de tu auto en buenas condiciones | Fuente: Unsplash

Además, si mantienes tu motor en condiciones óptimas, éste producirá menos emisiones contaminantes. Así cuidas tu salud y la de la Tierra.

Éstos son solo algunos de los ejemplos más representativos. ¿Qué otros hábitos agregarías a la lista para cuidar el medio ambiente y generar un ahorro extra? Te leemos en los comentarios.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad