¿Por qué cuando voy al BANCO me ofrecen una TARJETA DE CRÉDITO?

Te contamos las razones del banco para invitarte a adquirir una tarjeta de crédito
¿Por qué cuando voy al BANCO me ofrecen una TARJETA DE CRÉDITO?
Fuente: Pixabay

¿Te has preguntado por qué los bancos te ofrecen una tarjeta de crédito cada vez que los visitas? Debes saber que ellos operan un negocio, donde le ofrecen servicios de financiamiento a sus clientes. Conoce más en esta nota.

Los bancos te ofrecen tarjetas de crédito porque son métodos de financiamiento donde ellos te prestan dinero a través de una línea de crédito revolvente, y donde ellos ganan a través de comisiones por utilizar tu plástico.

Sin embargo, los malos pagadores, que son los que pagan solo el mínimo, que dejan que se les acumulen los cargos por mora, o los que sobregiran la tarjeta son grandes clientes, porque sus cuentas crecen más rápido, dejando atractivas ganancias para el banco. Estos clientes son de mayor riesgo, y en este sentido, sus tasas de interés se incrementan, lo que también puede conducir a que en el largo plazo les nieguen productos crediticios.

¿Por qué cuando voy al BANCO me ofrecen una TARJETA DE CRÉDITO?

Los malos pagadores son negocio porque sus cuentas crecen a un mayor ritmo con cargos por mora, intereses atrasados, o que pagan más intereses por ser de mayor riesgo || Fuente: Pixabay

Lo que le pasa a los créditos de los malos pagadores es que sus deudas suelen ser vendidas a terceros, con lo que el banco no pierde. Luego de esto, los deudores tienen una mala nota en su historial (y la consecuencia de no poder obtener financiamientos con la misma facilidad), y sus deudas seguirán activas, pero ya no ante el banco que les prestó, sino ante la institución que compró el título de deuda.

En este sentido, debes tener presente que una tarjeta de crédito no es dinero extra: es un método de financiamiento que debes aprender a usar. Formas útiles de usarla son pagando como si fuera efectivo, lo que supone que vas a liquidar todo lo que consumiste en la fecha de pago. Esto te da beneficios y recompensas que no tienes usando efectivo o una tarjeta de débito. El manejo de un producto crediticio suma puntos a tu historial crediticio, lo que te ayudará a obtener mayores financiamientos en el futuro, a una mejor tasa de interés.

Otro método útil es aprovechando los meses sin intereses, que aprovechas para comprar bienes duraderos que seguirás usando después de que termines de pagar, como electrodomésticos, muebles, o computadoras.

Si quieres conocer más información como ésta, te invitamos a seguirnos en Oink Oink.

ANUNCIO