ANUNCIO

¿Por qué cometes un ERROR al hacer el PAGO MÍNIMO de tu tarjeta?

El pago mínimo es un porcentaje del total de tus deudas por el uso que das a tu tarjeta de crédito
Evita hacer el pago mínimo con tu tarjeta de crédito
Evita hacer el pago mínimo.| Foto: Freepik

Obtener una tarjeta de crédito no es cualquier cosa, ya que hay ciertas responsabilidades que debes considerar y errores que hay que evitar como realizar el pago mínimo.

Es común que muchos usuarios no tengan idea de lo que puede implicar hacer este tipo de pago, el cual es considerado como un porcentaje del total de la deuda que una persona tiene por hacer uso de ella y por las cuotas pendientes del mes.

Existen casos en los que al intentar solventar deudas bancarias hay quienes se olvidan del pago de intereses.

Evita hacer el pago mínimo con tu tarjeta de crédito

Hay quienes se olvidan del pago de intereses. | Foto: Unsplash

Ya que al adquirir diversas deudas con una tarjeta es común pensar que será una salida fácil para mantener estable la situación financiera, pero esto no funciona así, pues si es que se presenta una emergencia y se cubren gastos que no estaban contempladas con la tarjeta, puede haber riesgos de por medio.

Uno de ellos es que no haya suficientes fondos para cubrir las deudas, lo cual puede llevar a realizar el pago mínimo de una tarjeta de crédito.

Al inicio puede parecer que es posible mantenerse estable, pero hay ocasiones en las que las deudas sobrepasan tu capacidad de pago y puede provocar que las deudas se alarguen por bastante tiempo.

Evita hacer el pago mínimo con tu tarjeta de crédito

Hay ocasiones en las que las deudas sobrepasan tu capacidad de pago.| Foto: Unsplash

Lo anterior puede ocurrir por solo cumplir con el pago de intereses, así que como resultado la deuda se aplaza.

Una de las soluciones para evitar caer en este tipo de situación es mantenerte al corriente con casa una de tus deudas, pero si ya no te es posible continuar con el pago, lo recomendable es que optes por cancelar tus cuentas bancarias. Aunque debes saber que no es nada sencillo, pues como muchos ya saben, a los bancos no les agrada perder clientes.

Ante este tipo de situaciones es primordial que analices bien las decisiones que tomas, pues en cualquier momento te puedes enfrentar a problemas de estabilidad y atravesar por una crisis.

No esperes al momento en que esto te ocurra, ya que puedes arrepentirte y lidiar demasiado para recuperar tu estabilidad. Evita endeudarte, ahorro un poco por cualquier imprevisto y evita hacer el pago mínimo de tu tarjeta.

Para más consejos entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO