ANUNCIO

Por ‘MOROSO’ el SAT te mandará a Buró de Crédito este 2022

Como medida para incentivar el pago de impuestos, el SAT te mandará a Buró de Crédito
SAT te enviará a Buró por deudas fiscales
El SAT te mandaría a Buró por deudas fiscales | Imagen: Google

Hablar del SAT (Servicio de Administración Tributaria), y Buró de Crédito es un tema complicado entre los mexicanos, pues existe un temor a las deudas que pueden registrarse. Por ello, la autoridad fiscal ha indicado que reportará tu ‘mal’ comportamiento a través de tu historial crediticio.

El SAT te mandará a Buró si no contestas sus llamados

Como una medida para que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos de impuestos y respondan los mensajes que el SAT les envía, esta institución será capaz de ‘enviarte’ a Buró de Crédito para que atiendas sus llamados por las deudas fiscales que presentes.

Si bien, no es una nueva medida que el SAT puede realizar para presionarte con el pago de adeudos fiscales, sí ha tomado relevancia en los últimos días porque se reveló que el fisco reportó a más de medio millón de contribuyentes a esta sociedad de información crediticia.

Revisa tu Buzón Tributario

Checa tu Buzón Tributario para evitar sorpresas | Imagen: Google

De esta manera, si tienes adeudos fiscales vencidos o no haz intentado solucionar tu situación, corres el riesgo de que tu historial y score se manche por el SAT, lo que complicaría tu oportunidad para solicitar créditos en un futuro cercano.

¿Cómo evitar que el SAT te envíe a Buró de Crédito?

La manera más efectiva para evitar que el SAT ‘ensucie’ tu historial crediticio es habilitar tu Buzón Tributario y actualizar los medios de contacto como número celular y correo electrónico para recibir todas las notificaciones que el fisco te envie, las cuales te ayudarán a reconocer un adeudo antes de que sea muy tarde.

De esta manera, en caso de reconocer un adeudo fiscal o solicitar una aclaración, el SAT estará enterado que atiendas sus llamados, lo que hace innecesario otra acción. Solo no olvides acercarte a un contador o contadora que te ayude a ponerte al corriente, así como aprovechar los beneficios fiscales que tiene facturar tus gastos.

Si quieres más información y consejos sobre tus obligaciones fiscales no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO