Por estas razones no deberías tratar de hacerte rico invirtiendo en Dogecoin

Evita estrellarte en el intento de querer ser rico de forma rápida y con altos riesgos
Fuente: Especial

Dogecoin es la criptomoneda que más ha crecido este año, y quienes invirtieron temprano y las mantuvieron, hoy tienen extraordinarios retornos. En esta nota te explicamos porqué no te conviene tratar de hacerte rico subiéndote a la tendencia.

Glauber Contessoto es uno de los hoy multimillonarios que pusieron 180 mil dólares en Dogecoin en febrero, Supongamos que compró 5 millones 142 mil 857 dogecoins con ese dinero. El 6 de mayo de 2021, habrían sido unos 7 millones y medio de dólares. Sin embargo, no te aconsejamos seguir esta estrategia, te contamos porqué.

Contessoto invirtió todos sus ahorros en Dogecoin

Esta persona puso todo lo que tenía en su poder para invertir en Dogecoin, según reveló al medio CNBC.  La estrategia le dio retornos increíbles, pero también corrió y asumió el riesgo de que el precio del dogecoin se cayera y perdiera todo. Además, tampoco dejó un fondo de ahorro para emergencias.

Fuente: Especial

Esto debe recordarte que sólo debes invertir dinero que no tengas contemplado gastar en el próximo mediano o largo plazo.

Vendió todas sus otras inversiones para comprar Dogecoin

Contessoto vendió acciones, como Tesla y Uber, para tener más dinero qué invertir en Dogecoin. A la luz del pasado, puede parecer una gran decisión, pero puede ser algo de qué arrepentirse si el precio cae.

Es importante no tener todo tu dinero invertido en una sola cosa, porque si todo se cae, perderás todo. Como nadie predice el futuro, es necesario diversificar en distintas empresas, riesgos, sectores y tiempos.

Fuente: Pixabay

Se apalancó

Apalancarse es pedir dinero prestado para comprar más y multiplicar el potencialde tus inversiones. Si te apalancas con el Broker, te obligas a pagar en el futuro el precio actual de la acción o criptomoneda.

Si el precio sube, no tendrás problemas en pagar lo que te prestaron más intereses y ganar el resto. Sin embargo, si cae, vas a tener que buscar cómo pagar.

No busques ser millonario rápido y fácil

Estos casos suelen ser uno en un millón, y quienes siguen estas estrategias pueden terminar mal solo por seguir lo que leyeron en internet. Incluso, si te subes a las cosas que ya son noticia, lo único que haces es pagar las ganancias de quienes entraron a tiempo.

La mayoría de los inversionistas exitosos se han hecho ricos diversificando, investigando, y pensando a largo plazo. Y si vas a seguir estas tendencias, siempre usa dinero que no te duela perder en caso de que algo salga mal. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad