Por esta razón se recomienda tener DOS CUENTAS BANCARIAS

¿Tu app bancaria falla seguido? Por esta razón no debes tener solo una cuenta bancaria
Por esta razón, se recomienda tener DOS CUENTAS bancarias
Fuente: Pixabay

¿La aplicación de tu banco suele fallar? Una de las soluciones para no perder el acceso a tu dinero es contar con más de una cuenta bancaria.

Si ya te pasó que se haya caído tu aplicación bancaria, habrás vivido una situación en la que tienes dinero, pero no puedes acceder a él. Ni siquiera consultar cuánto saldo tienes.

Uno de los adagios más importantes en las inversiones es no poner los huevos en una sola cesta, y en este caso, aplica también para las cuentas bancarias.

Por esta razón, se recomienda tener DOS CUENTAS bancarias

¿Tu app bancaria falla seguido? Por esta razón no debes tener solo una cuenta bancaria || Fuente: Pixabay

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021) arrojan que el 28% de los adultos en México tienen una cuenta de nómina. Es decir, una razón común para tener una cuenta bancaria es recibir un salario.

Contar con más de una cuenta bancaria supone poder captar ingresos aparte del salario, o diversificar las percepciones económicas. Es como un plan de salvaguarda. Tener tu dinero concentrado en una sola cuenta puede ser arriesgado, en el caso de que el sistema del Banco falle y no puedas acceder a tu cuenta, si sufres de suplantación de identidad, o tu cuenta es bloqueada.

Si no quieres abrir una cuenta bancaria formal, debes saber que es posible abrir una desde tu casa y con la ayuda de los neobancos, que son instituciones tecnológicas que te permiten contar con una cuenta de depósito. Como están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pueden coexistir con el sistema financiero mexicano, por lo que tendrás una cuenta CLABE para enviar y recibir dinero. Algunos ejemplos de ellos son Hey Banco, Dinn o NuBank. Conócelas y busca otras opciones: recuerda verificar si se trata de opciones reguladas para no perder tu dinero.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO