Por esta razón no deberías tirar los comprobantes del cajero automático

Este error podría comprometer tu información bancaria
Imagen: Pixabay

Cuando vas al cajero automático, el aparato usualmente te da un comprobante, que muchas personas hacen bolita y lo tiran a la basura cerca, o se lo llevan consigo. Te decimos porqué es mejor guardar los comprobantes para ti o destruirlos antes de desecharlos, pero no tirarlos como están.

Si desechas el comprobante sin destruirlo, una tercera persona tendrá en su poder su información bancaria o la de terceros, que le servirá para poder cometer fraudes.

Tirar los comprobantes al lado del cajero automático o en la basura del banco es la peor idea, porque esta clase de defraudadores están en búsqueda de ellos, y este es el primer lugar en el que buscarían.

Imagen: Pixabay

Por ejemplo, con estos datos, el delincuente podría marcarte haciéndose pasar por el banco y así obtener los datos de tu tarjeta. Asimismo, se valen de que conocen tus datos reales, por lo que podrías caer en la trampa pensando que es el banco.

Debes recordar que el tipo de preguntas que te van a hacer no son solicitadas bajo ninguna circunstancia por el banco, como el número de tarjeta, tu NIP, tu CVV o la fecha de vencimiento.

Por esto debes conservar el recibo del cajero y al desecharlo tienes que destruirlo para minimizar el riesgo de fraude.

Publicidad