¿Por cuáles artículos pagan más dinero al empeñar?

¿Tienes alguno de estos?
Imagen: Pixabay

Llegó la cuesta de enero, y te puede cruzar por la mente la idea de empeñar. En esta nota te explicamos qué debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión. Si ya estás decidido, te decimos por qué artículos te tan más dinero al ir a empeñar.

Prendas de oro

Esto depende de los kilates de tu prenda, pero es de las piezas por las que te prestan más dinero.

Instrumentos musicales

Estos son los artículos que más suelen llevarse a las casas de empeño, sobre todo guitarras y amplificadores. Dependerá mucho de la gama y calidad de tu prenda, pero es un préstamo inmediato que puedes obtener,

Herramientas eléctricas

Son productos con alta demanda, así que sin importar que quieras empeñar un taladro, sierra o lijadora, tendrás un préstamo en el empeño. La idea es que si no vas a reclamarla, se venderá rápido.

Inmuebles

Puedes empeñar tu casa, un local o un departamento. Ojo, te van a prestar más, pero el riesgo es altísimo en caso de que pierdas tu hogar.

Automóviles

Te pueden prestar hasta el 70% del valor que dice la factura. Debes revisar si esa casa de empeño tiene la opción, pues no todas lo hacen.

Recuerda pagar a tiempo para evitar perder tu prenda, pues si no es así, la casa de empeño se lo quedará y lo pondrá en venta. Aquí te decimos cómo recuperar tu prenda. Además, es mejor que compares buscando la menor tasa de interés en vez de la casa que preste más, porque podrías terminar con una deuda grande.

Publicidad