Policía Cibernética descubre minería de criptomonedas en un Conalep

Las autoridades anunciaron que podría haber sanciones contra los responsables
Fuente: Especial

La Policía Cibernética de San Luis Potosí informó que en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) San Luis se llevaron a cabo actividades de minería de criptomonedas, en las que pudo haber colusión de funcionarios. Además, se utilizó equipo e internet de la escuela.

Las autoridades indican que la Directora General del Sistema Conalep, Patricia Álvarez Escobedo, pidió apoyo para que el personal especializado de la dependencia analizara el área de informática ante problemas detectados en el funcionamiento de los equipos.

Las autoridades anunciaron que podría haber sanciones contra los responsables || Fuente: Pixabay

La policía intervino el plantel y encontró evidencia de que se habían minado criptomonedas en dos equipos de cómputo y dos servidores. En ese momento, algunos equipos estaban realizando aún trabajos de minería con equipo, recursos, internet y electricidad propiedad del Conalep.

Advierte la Policía Cibernética que llevará a cabo una investigación para ubicar a los responsables de haber obtenido ganancias, pues se advierte que podría tratarse de una red de funcionarios públicos que acumulaban ganancias en wallets individuales.

A su vez, el área jurídica del Conalep presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de encontrar a los servidores públicos o alumnos involucrados, y se puedan efectuar las sanciones correspondientes.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO