Plataformas para comprar criptomonedas en 2021

¿Quieres comprar criptomonedas, pero no sabes dónde?
Fuente: Pixabay

Las criptomonedas siguen al alza, y son una gran alternativa de valor para proteger tu dinero de la inflación y para apostar por las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y el dinero del futuro. En esta nota te decimos cuáles son las plataformas en las que puedes comprar criptomonedas desde México.

Bitso

Bitso es una plataforma mexicana fundada en 2014 y que recientemente logró convertirse en empresa unicornio. Te permite fondear tu cuenta desde cien pesos, y puedes comprar monedas como Bitcoin, ethereum, bitcoin cash, litecoin, ripple, True USD, Golem, BAT, Decentraland y DAI, en pesos mexicanos.

Puedes fondear tu cuenta vía SPEI, o por Oxxo, además de que es una plataforma sencilla de usar. Las desventajas que tiene es que la oferta de criptomonedas es limitada y que no puedes acceder a derivados.

Fuente: Pixabay

Ripio

Esta plataforma fue creada en 2014 y cuenta con más de medio millón de usuarios registrados en Argentina, Brasil, Uruguay, España o México.

Se fondea a través de MercadoPago con un monto mínimo de 500 pesos. Aquí puedes comprar bitcoin, ethereum, ripio, litecoin, USD oin, bitcoin cash, Zcash y DAI.

Binance

Este exchange opera en América Latina desde el primer trimestre de 2020, y es el que te ofrece la mayor oferta de criptomonedas, incluyendo altcoins como Dogecoin o Shiba Inu, además de los líderes del mercado.

Fuente: Pixabay

Aquí, las compras se hacen con tarjeta. Sin embargo, hay personas que recomiendan comprar XRP en Bitso para pasar los fondos a Binance y de ahí comprar otras criptomonedas.

También es útil la opción de Staking, en la que te pueden pagar un extra por tener tus criptomonedas guardadas en un apartado especial.

eToro

Esta plataforma no está especializada en las criptomonedas, sino en la inversión en acciones, aunque tampoco es casa de bolsa.

Lo que hacen es vender contratos por diferencias para acciones o criptomonedas, en los que tienes un certificado que te acredita como propietario de una criptomoneda o acción, pero no eres el dueño legítimo. Lo curioso es que luego de la inclusión de Dogecoin en esta plataforma, su precio se disparó.

¿Vas a entrar al universo de las criptomonedas? Déjanos saber en los comentarios. También te recordamos que no importa si no te alcanza para un Bitcoin, un Ethereum, o un Litecoin. Puedes comprar fracciones, pues en estas monedas, los centavos cuentan y cuentan mucho.

Publicidad