ANUNCIO

¿Plantar un HUERTO EN CASA me ayudará a ahorrar dinero?

Un huerto te ayudaría a tener frutas y hortalizas frescas: ¿te ayudaría a ahorrar dinero? Te contamos qué tanto es cierto
¿Plantar un HUERTO EN CASA me ayudará a ahorrar dinero?
Fuente: Pixabay

Un consejo frecuente en tiempos de inflación es plantar un huerto en casa para tener frutas y hortalizas frescas, plantadas por nosotros mismos, lo que nos permitirá ahorrar. Sin embargo, este consejo implica tener conocimientos de jardinería. Por eso, para aplicarlo debes saber un par de cosas.

Por ejemplo, no se trata de sembrar semillas y regresar por comida. La jardinería requiere tiempo y energía, además de conocimientos y habilidades.

También hay costos de por medio porque las semillas, macetas, tierra o agua no son gratis. Si teniendo esto en mente te sigues preguntando si esto te ayuda a ahorrar, la respuesta es que depende.

¿Plantar un HUERTO EN CASA me ayudará a ahorrar dinero?

Fuente: Pixabay

Por ejemplo, debes tener en cuenta el tamaño de tu jardín y los insumos que vas a comprar para iniciar. Por ejemplo, macetas, semillas, composta, fertilizantes, o accesorios, como guantes y palitas. Si vives en una comunidad rural, puedes conseguir gratis o más barata la composta, pero lo demás vendrá de tu dinero.

El costo del agua también determinará la supervivencia de tu jardín Si vives en un sitio lluvioso, esto no es un problema, pero si tienes problemas de agua y no llueve, tu jardín no durará mucho.

También debes contar con tiempo para darle mantenimiento a tu jardín, como revisar las plagas o cortar las malas hierbas. Esto es un trabajo que requiere cuidados diarios, por lo que no debes perder esto de vista.

¿Plantar un HUERTO EN CASA me ayudará a ahorrar dinero?

Fuente: Pixabay

Por último, al cosechar debes saber que si eres principiante, no deberás esperar tener frutos en tu primera temporada o primer año. Si consigues hacerlo crecer, en el largo plazo y si aprendes a fondo el oficio, será sustentable y te ayudará a ahorrar. Sin embargo, si no tienes las condiciones adecuadas y eres principiante, en el corto plazo invertirás más dinero de lo que coseches, lo que podría desanimarte.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO