¿Planeas tener un hijo?, antes de tenerlo piensa en tus finanzas

Un hijo representa un gasto significativo, así que primero toma en cuenta lo siguiente.
Antes de tomar la decisión de ser padre o madre es necesario pensar en tus finanzas personales.| Foto: Unsplash

Tener un hijo puede ser uno de los pasos más grandes que darás en la vida, pero antes de tomar la decisión de ser padre o madre es necesario pensar en tus finanzas personales, ya que procrear es un gasto significativo.

Es importante planificar el momento en el que quieres tener un hijo, pues de esta forma puedes hacer todas las adecuaciones necesarias para no afectar tu economía en el presente y futuro.

Antes de tomar la decisión de ser padre o madre es necesario pensar en tus finanzas personales.| Foto: Unsplash

¿Qué debes considerar para tener un hijo?

Son diversos los aspectos que debes tomar en cuenta cuando quieres tener un hijo, ya que representa una gran responsabilidad y el gasto puede ser más grande de lo que te imaginas.

Una de las primeras situaciones que debes considerar son las visitas al ginecólogo, evaluaciones y estudios, estos serán fundamentales para tener un control del embarazo. El costo está entre 700 a 2 mil pesos y es un pago mensual.

Las primeras situaciones que debes considerar son las visitas al ginecólogo, evaluaciones y estudios.| Foto: Unsplash

Biometría hemática, este es un estudio que se hace en la sangre y tiene un costo de 2 mil pesos.

También será necesario hacer un examen general de orina y su precio está en mil 900 pesos.

Una química sanguínea será necesaria para analizar elementos en el suero sanguíneo, el costo que tiene este examen es de hasta 900 pesos.

Una de las revisiones más importantes al querer tener un hijo son los ultrasonidos obstétricos que ayudan a saber cómo va el crecimiento del embrión. Su costo está hasta en 600 pesos.

Otro aspecto que debes tener en mente es el parto, de acuerdo a la Profeco, el costo de un parto natural en una clínica u hospital es de 9 mil 660 a 28 mil 999 pesos. Si es por cesárea, va de 11 mil 999 a 43 mil 999 pesos.

Esos puntos son de los principales cuando planeas tener un hijo, pero también debes pensar más adelante en los gastos de ropa, las visitas con el pediatra, alimento, entre otras necesidades que serán básicas para el cuidado y crecimiento de tu bebé.

Si buscas más información, entra a las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO