Planea lo que vas a comer a lo largo de la semana y ahorra dinero

Incluso puedes bajar de peso si planeas adecuadamente tus macronutrientes
Imagen: Pixabay

Cuando planeas tu alimentación por semana, estableces porciones de comida, que además se traducen en cantidades de dinero que ahorras.

Si diseñas lo que vas a comer a lo largo de la semana, puedes tener en mente un presupuesto claro para ese lapso, lo cual te va a permitir conocer tus gastos en alimentación, y con ello vas a poder ahorrar dinero realizando los recortes a los gastos que no necesitas.

Imagen: unsplash @micheile

Raciona mejor los recursos

Cuenta, por ejemplo, cuántas tortillas o pan consumes por comida. Piensa en la caducidad que tienes y cuánto consumes por comida. Tal vez estés comprando más del que necesitas, y termines tirando una parte de estos recursos que tanto trabajo te costó ganar.

Lo mismo aplica a la carne y a las verduras: puedes congelar recursos para que se conserven mejor, pero si esa dotación de verduras o frutas que compras se hace vieja, enmohece o madura rápido, y también habrás perdido recursos valiosos.

Si racionas, puede haber un lado positivo, como por ejemplo, ahorrar dinero o perder peso. Esto lo lograrás haciendo ejercicio, cuidando tus calorías, y sobre todo, acudiendo con un nutriólogo.

Imagen: Pixabay

Planea

Realiza planes para las comidas que realizas en casa. Debes calcular en función de porciones individuales, y luego multiplicar por el número de personas que comen en casa. Con esto ya tendrás en mente el número exacto de ingredientes que deberás comprar para la semana o quincena.

Podrías incluso planear los desayunos exclusivamente para monitorear si esta técnica funciona, y si es así, lo extiendes a otras comidas.

Quizá esto es más conveniente que estar comprando en el super o en el mercado sin una lista en mente y planeando impulsivamente y sin números o cantidades en mente.

Además, si tienes el hábito de controlar lo que hay en tu despensa, no comprarás cosas que ya tienes en la alacena. Así además podrás monitorear precios y podrás identificar las ofertas de forma ideal.