¿Piensas comprar un terreno? Éste es el mejor momento para invertir

Así puedes saber cuál es el mejor momento para invertir
Identifica el mejor momento para invertir en un terreno | Foto: Pexels

Antes de invertir es importante considerar una serie de factores que te ayuden a tomar la mejor decisión posible y evitar que la inversión se convierta en pérdida.

No importa del tipo de activos al que nos refiramos: ocurre igual si inviertes en la bolsa de valores, en un negocio o en la compra de un terreno.

No obstante, hoy precisamente nos enfocaremos en la compra de bienes raíces, puesto que es uno de los mercados más redituables para los inversionistas.

El mercado de bienes raíces suele ser el más redituable | Foto: Pexels

Elementos a considerar antes de invertir en un terreno

  • La cantidad es primero

En muchas ocasiones, las personas cometen un error muy significativo: pensar primero en el mercado al que destinarán su inversión y luego en la cantidad de dinero que invertirán en el mismo.

El proceso debe ser al revés: define la cantidad que piensas invertir y contempla los ingresos y gastos que se derivarán de la misma inversión; luego podrás tomar una mejor decisión respecto al mercado en el cual buscas participar.

Es necesario definir, como punto de inicio, la cantidad de dinero que piensas invertir | Foto: Pexels

  • Estatus del mercado

Antes de invertir, debes realizar una investigación exhaustiva sobre el comportamiento del mercado. Hay algunos activos con fluctuaciones que no le convienen a tu capital.

Por fortuna, el mercado de bienes raíces es uno de los más estables que existen, así que el riesgo se reduce al mínimo.

  • El tiempo es oro

Es importante pensar en tu edad antes de realizar una inversión en un terreno. Debes tener claros tus objetivos al realizar la compra: si piensas rentarlo, construir, revenderlo, etc.

El momento de invertir depende de tu edad | Foto: Pexels

El monto de las ganancias depende de estos objetivos; así como el riesgo de invertir en este tipo de activos. Si eres joven, puedes pensar en comprar un terreno para rentarlo y ganar dinero por mucho tiempo; de lo contrario, quizá te convendría más considerar revenderlo y reinvertir las ganancias.

En fin, el momento adecuado para invertir y la forma de hacerlo siempre debe ceñirse a tus planes a futuro.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad