¿Piensas comprar un auto seminuevo? Por estas razones te conviene hacerlo

La industria automotriz también ha sido víctima de la pandemia 
Imagen: Especial

La industria automotriz también ha sido víctima de la pandemia por el coronavirus, pues la situación económica actual de muchas personas no permite que puedan adquirir  a un nuevo vehículo, por eso te damos estas razones para comprar un auto seminuevo.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, se estima que en nuestro país se venden cerca de 6 millones de autos seminuevos al año y del total, menos del 5% se financian, mientras que más del 80% de las transacciones se realizan entre particulares.

Las ventajas de adquirir un auto seminuevo en estos momentos son

Liquidez: Adquirir un auto nuevo podría poner en riesgo otro planes, pero el financiamiento de un auto seminuevo es mucho más accesible y el gasto es menor.

Planificación financiera: Los planes de un financiamiento suelen ser de 12 hasta 72 meses, pero el gasto es menor e incluso es posible planificar las aportaciones mensuales de un auto seminuevo sin afectar nuestro bolsillo.

Variedad: La última ventaja es que la oferta de autos seminuevos en el mercado es mucho más extensa y nos permite acceder a diferentes marcas o modelos que podemos pagar con mayor facilidad.