¿Piensas comprar un inmueble durante la pandemia? Estas son sus ventajas

Los expertos señalan que es recomendable invertir en vivienda accesible
Imagen: Unsplash

Las crisis siempre se pueden convertir en oportunidades de inversión y esta pandemia por el coronavirus (Covid-19) no es la excepción, por eso te decimos cuáles son las ventajas de invertir en un inmueble.

De acuerdo con lo dicho por los expertos de la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa, para el portal Dinero en Imagen, iniciar o continuar con el proceso de compra de un inmueble tiene dos ventajas: la posibilidad de negociación y la de previsión.

Las ventajas hacen referencia que los futuros propietarios del inmueble tienen la posibilidad de negociar a su favor, dependiendo de sus posibilidades y capacidad de pago.

Según datos de Internacional de Inversiones (IDEI), los inmuebles adquiridos durante la pandemia por el coronavirus mantendrán una plusvalía de 17%, misma que sería 3% si no hubiera sucedido esta crisis sanitaria en nuestro país.

Imagen: Unsplash

Los expertos señalan que es recomendable invertir en vivienda accesible, en donde puedan negociar por espacios extra como cajones, terraza o incluso una mejor ubicación.

“Definir si es más inteligente comprar una propiedad durante o después del Covid-19, será un tema muy familiar, sin embargo, debe ir en función de situaciones económicas generales que no deben ignorarse para lograr un retorno de inversión a corto plazo”, señalan los especialistas.

Finalmente, los interesados en invertir en este sector deben recordar que la construcción se contrajo debido a la cuarentena, por lo cual el inventario de vivienda hoy es menor al de meses anteriores, por lo que se podría elevar el costo del metro cuadrado, pero este se normalizará una vez que pase la contingencia.