ANUNCIO

¿Pides PRÉSTAMOS en APPS? Puedes caer en un FRAUDE

Antes de aceptar el préstamos debes considerar las facilidades que te garantizan
Evita los préstamos exprés. | Foto: Freepik

Cuando hay deudas de por medio y se requiere dinero al instante, una de las alternativas para los mexicanos son los préstamos exprés, los cuales solo requieren de la instalación de una apps, las cuales se autorizan sin necesidad recurrir a las instancias como el Buró de Crédito.

Lo que debes saber es que se han generado acoso, insultos, amenazas y prácticas ilegales de revelar la información personal o contenido delicado sin el consentimiento de la persona afectada.

Entre los créditos más comunes que se ofertan se encuentran los relacionados con la liquidez a través de un monto bajo y corta duración de vida, las cuales en ocasiones tienen una duración de 15 días y se otorga en cuestión de minutos. Esto de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef).

Cuidado con los préstamos en apps

Se ha generado acoso, insultos, amenazas y prácticas ilegales de revelar la información personal.| Foto: Unsplash

Debes saber que este tipo de prácticas empiezan por medio de un ofrecimiento en redes sociales, los cuales son fáciles y rápidos que pueden tramitarse en aplicaciones de telefonía celular y se requiere del acceso al celular del usuario.

En caso de que no se realice el pago que el usuario debe hacer, los intereses de la deuda incrementan y en algunos casos las financieras se encargan de difundir fotos o videos entre sus contactos para que la víctima esté obligada a pagar.

Una de las recomendaciones para evitar este tipo de situaciones es que la población recurra a empresas legalmente establecidas para otorgar préstamos.

Cuidado con los préstamos en apps

Para evitar este tipo de situaciones la población debe recurrir a empresas legalmente establecidas.| Foto: Unsplash

Así que en casi de pensar en pedir dinero prestado es necesario ser cauteloso, ya que de acuerdo a la Condusef se obliga a aceptar términos contra actuales del préstamo, así como saber cuál es la tasa de interés y las comisiones bajo las que se acepta el crédito.

¿Qué debes hacer para evitar estos fraudes?

Debes asegurarte de la identidad y registro de la institución a la que le pides el crédito ante la Condusef, ya que es más seguro recurrir a instituciones que están autorizadas.

Evita proporcionar tus datos personales o bancarios en caso de que no estar seguro de que se trate de una empresa seria.

Debes acudir a instituciones financieras que estén registradas, de esta forma tendrás seguridad en caso de que se presente algún problema o inconformidad. De lo contrario debes encargarte de hacer una queja ante la Condusef.

Evita ser víctima de los delincuentes, así que toma tus medidas y mantente al tanto de las empresas a las que acudes para pedir préstamos.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO