Phishing: Alertan sobre nueva forma de robar contraseñas de clientes bancarios

¡No caigas en este fraude!
Fuente: Pixabay

Alertan sobre nueva forma de robar contraseñas de clientes bancarios. Para que no caigas en esta clase de fraudes, a continuación te explicaremos en qué consiste esta nueva versión del phishing.

Según información de ESET, usuarios financieros están recibiendo un correo electrónico de una entidad que le robo su identidad al banco.

Mediante el e-mail se informa sobre el inicio de cuenta del cliente, por lo que le pide darle clic a un link que lo redirecciona a una página web que le pedirá confirmar su identidad.

Fuente: Pixabay

Cabe aclarar que el sitio de internet es falso y es por el medio en que le robarán la información al usuario. Entre los datos que le pedirán ingresar es usuario y contraseña, primero para iniciar sesión.

Fuente: Pixabay

Después aparecerá un portal que asegura que la cuenta está bloqueada, por lo que ahora le pedirá escribir un token. Luego tendrá ingresar el número de tarjeta, NIP, fecha de expiración y código de seguridad.

Fuente: Pixabay

Y así de fácil es como los estafadores le roban su información a los usuarios bancarios con esta nueva forma de phishing.

Cabe aclarar que en este caso, todas las páginas tienen un dominio de Perú. Por lo que te recomendamos que aunque se vea muy real el sitio y por más que se parezca al de tu banco, revisa a fondo que no sea una página falsa.

Por cierto, si quieres más información sobre fraudes o cómo prevenirlos, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad