Peter Lynch: Evita invertir en estos dos tipos de empresas

Este inversionista señala que no debes invertir en este tipo de acciones
Fuente: Especial

El inversionista Peter Lynch nos dio dos importantes lecciones para no comprar acciones de ciertos tipos de empresas. En esta nota te decimos cuáles son y por qué.

Lynch indica que un buen inversionista se distingue por cómo maneja su portafolio. Es decir, que sabe balancearlo y aprende a dejar ir las malas inversiones. Peter Lynch dice que prefiere evitar tener este tipo de compañías en tu portafolio:

Asegúrate de que las empresas en las que inviertes tengan planes conservadores, claros y concisos || Fuente: Pixabay

1: Compañías sin planes

El inversor dice que detrás de una acción hay una empresa, de la que es mejor saber qué es lo que están haciendo. Lynch dice que las compañías de reciente creación suelen tener planes agresivos de crecimiento; mientras que con el tiempo los planes se vuelven más realistas y menos agresivos. Estas son las empresas en las que vale la pena invertir, de acuerdo con Lynch.

Debes conocer la estrategia de la empresa y medir los indicadores en función de sus ganancias actuales. Si de forma consistente no logra cumplir con sus objetivos, tal vez sería momento de salir.

La sobrediversificación de una empresa no es una buena señal || Fuente: Pixabay

2: Acciones de compañías muy diversificadas

La sobrediversificación implica que la dirección de la empresa podría implicar una pérdida de fuerza. Por ejemplo, una empresa que se enfoca en demasiados productos que no puede manejar, lo que trae un costo. Esto suele ser que los gastos superen las ganancias durante años.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre inversiones.

Publicidad