¿Perdiste tu trabajo?, puedes suspender la deuda de tu crédito Infonavit

Infonavit ofrece programas que pueden ayudar a reestructurar tu crédito.
Pagar la deuda de un crédito hipotecario puede llevar a atrasos o complicaciones.| Foto: Unsplash

Cumplir con los pagos de un crédito Infonavit en este nuevo año representa un gran reto para el bolsillo de millones de mexicanos, ya que la inflación afectó gravemente la cuesta de enero provocando caos en la economía de todos.

Debido a esta situación pagar la deuda de un crédito hipotecario puede llevar a complicaciones con el pago, aunque el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha decidido ofrecer programas que pueden ayudar a reestructurar el crédito y contar con diversas opciones para solventarlo.

Pagar la deuda de un crédito hipotecario puede llevar a atrasos o complicaciones.| Foto: Unsplash

Conoce cada uno de ellos

Fondo de Protección de Pagos

Este programa existe desde el 2009 y es un seguro que da protección tanto al trabajador como al Infonavit en caso de que el primero pierda su empleo. Es parte del sistema Flexipago el cual funciona retirando el 2 por ciento del pago mensual de tu crédito.

Tiene una duración de seis meses y en caso de solicitarlo se requiere:

  • El crédito tuvo que ser pedido después del 2009
  • Haber tenido una relación laboral al menos de seis meses.
  • Tener un mes de desempleo y que no se trate de jubilación, pensión, incapacidad o invalidez.
  • No haber recibido este apoyo cinco años previos.

Borrón y cuenta nueva

Este es para los trabajadores que por algún motivo dejaron de pagar su crédito. Aquí los pagos pendientes no se suman al total de la deuda y es posible pagarla poco a poco dependiendo de la posibilidad del solicitante.

Aplica de forma automática en caso de que el contribuyente cuente con un empleo y haya cumplido con el pago de dos bimestres. En caso de no haber trabajado y haber realizado por su cuenta 3 pagos continuos efectivos.

Infonavit ha decidido ofrecer programas que pueden ayudar a reestructurar el crédito.| Foto: Unsplash

Si es que cumple con estas características habrá un aviso de la regularización y si no está de acuerdo se puede hacer una llamada al Infonatel y pedir una cancelación.

Para aquello que no cumplieron con los pagos mencionados, pueden firmar un convenio con el instituto para recibir el apoyo y los documentos necesarios son:

  • Número de Seguro Social (NSS)
  • Copia de identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

Prórroga Total

Este también pertenece al esquema Flexipago y aplica desde el primer momento en que el crédito deja de ser pagado, así que en este caso el contribuyente no se ve obligado a hacer pagos en 12 meses seguidos o 24 de manera descontinua, esto dependiendo del año en el que recibió su crédito.

Así que si tienes complicaciones para pagar tu crédito hipotecario no dudes en recurrir a estos programas que pueden sacarte del apuro.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO