¿Perdiste tu empleo? Con este apoyo puedes proteger tu propiedad

Haber perdido tu puede afectar el pago de tu propiedad, pero hay opciones para solucionarlo
Si te quedaste sin empleo, el Infonavit puede ayudarte a pagar tu patrimonio. | Foto: Pixabay

Una de las problemáticas a las que se enfrenta el país actualmente es perder el empleo y con ello la incapacidad de muchos ciudadanos por poder cumplir con el pago de su propiedad o vivienda, gracias al COVID-19.

Buscar una solución ya no es un problema, pues el Infonavit presentó un programa llamado Flexipago, el cual brinda apoyo para todo aquel que quiera proteger su vivienda y no cuente con un trabajo formal.

¿Necesitas apoyo para estar al corriente con el pago de tu propiedad? | Imagen: Pixabay

Conoce los beneficios que puedes solicitar

Existen varias formas en las que puedes solicitar apoyo por parte del programa y mantener al corriente o estabilizar el pago mensual de tu patrimonio, pero primero debes agendar una cita por medio de Mi cuenta Infonavit.

Si estás interesado en conocer los diferentes beneficios que pueden ser de ayuda, considera los siguientes:

Existen diferentes tipos de apoyos por parte del Infonavit | Imagen: Pixabay

  • El pago mensual regular puedes realizarlo directamente con el Infonavit. Para llevar acabo el procedimiento debes recurrir a tu banco de preferencia o hacerlo por internet.
  • Pago por medio del Fondo de Protección de Pagos, este beneficio puede llegar a extenderse hasta seis meses cada cinco años, aunque esta opción sólo aplica para créditos que fueron otorgados a partir del 2009 en adelante.
  • Si perdiste por completo tu empleo, la Prórroga parcial será la mejor opción. Aquí el interesado debe pagar 903 pesos, mientras el Infonavit cubre el 50% del pago al rededor de seis meses y la otra parte se acumula en un monto total de la deuda crediticia.

El beneficio te será otorgado dependiendo de tu situación. | Foto: Pixabay

Por otro lado se encuentra la Prórroga total, la cual tiene un plazo de cuatro meses, pero si en un periodo de seis no se llevan a cabo las aportaciones, entonces el Infonavit cubre el total de los intereses y las mensualidades se acumularán.

Todas estas opciones serán consideradas tomando en cuenta la situación en la que se encuentra la persona interesada.

Los requisitos que necesitas son los siguientes:

  • En un periodo de cinco años no haber pedido otro tipo de apoyo.
  • El interesado debe contar con un mes de desempleo.
  • El crédito debe tener mínimo seis meses de antigüedad.

¿Te interesa recibir apoyo por parte de Flexipago de Infonavit? También puedes realizar tu solicitud al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde el interior de la República.

Conoce más información como esta en las redes de Oink Oink y mejora tus finanzas personales.

Publicidad