Perderle el miedo a estas frases te ayudará a mejorar tus finanzas

"No me alcanza" y otras frases a las que debes perderles el miedo
Así puedes mejorar tus finanzas | Foto: Unsplash

Aunque parezca mentira, el poder de las palabras es muy grande. De hecho, incluso hay algunas frases que perjudican nuestra manera de afrontar los asuntos de dinero y nos impiden mejorar nuestras finanzas.

Por ello, a continuación te diremos a qué tipo de frases debes perderles el miedo. Si aprendes a pronunciar ciertas palabras, podrás tomar mejores decisiones financieras.

Así pues, ve por un cuaderno y, si es necesario, comienza a hacer algunas planas con estas frases para que te cueste menos trabajo decirlas. Ok, no, no es para tanto, pero no estaría de más anotarlas para tenerlas en consideración.

Estas frases te ayudarán a tomar mejores decisiones financieras | Foto: Unsplash

Frases que debes decir sin miedo

  • “No me alcanza”

A veces somos capaces de endeudarnos o de usar la tarjeta de crédito sin detenernos a pensar en las consecuencias económicas solo por el miedo a pronunciar esta frase.

Cuando reconoces que no te alcanza para comprar algo, es más fácil reconocer las alternativas que se presentan ante tus ojos. Así puedes abstenerte de tomar una mala decisión o realizar una compra equivalente que satisfaga la misma necesidad.

  • “No me hace falta”

Hay ocasiones en las que gastamos dinero sin sentido. Incluso llegamos a comprar objetos que no necesitamos solo porque nos parecen atractivos o curiosos. 

Priorizar los gastos necesarios por encima de los caprichos es una buena decisión | Foto: Unsplash

Recuerda priorizar los gastos necesarios por encima de los caprichos instantáneos. Esto te traerá grandes beneficios a mediano plazo.

Ésta es una de las frases más difíciles. Hay quien nunca dice esto por temor a ocasionar un conflicto. No obstante, es importante aprender a cobrar sin temor. Si necesitas tu dinero de vuelta, dilo abiertamente.

Si quieres conocer más información como ésta síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO