Perder tu trabajo durante la pandemia no afectará tu puntaje del Infonavit

Checa el apoyo del Instituto para que puedas continuar con tu solicitud
Imagen: @Infonavit (Twitter)

El brote de coronavirus no solo afectó la salud de las personas, también afectó sus finanzas y sus planes a futuro. Es por eso que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se mostró flexible para no afectar tu puntaje si perdiste tu trabajo y quieres aplicar a un crédito o ya habías comenzado con los trámites.

A través de redes sociales, la dependencia dio a conocer que este beneficio será aplicado para todos aquellos que para febrero de 2020 tenían 116 puntos o más y que se quedaron sin empleo entre el 01 de marzo y el 31 de agosto del mismo año.

Eso sí, el Infonavit resaltó que para no afectar el puntaje de los beneficiarios, deberán “tener una relación laboral vigente”. ¿Qué quiere decir esto? Que sí es un beneficio para todos aquellos que perdieron su trabajo durante la contingencia sanitaria pero que actualmente ya están laborando otra vez.

Es importante aclarar que el beneficio no es aplicable para quienes sean parte del programa Segundo Crédito, Mejoravit y ConstruYo.

Si estás interesado en obtener un financiamiento y llevas a cabo los trámites del 3 de noviembre de 2020 al 28 de febrero de 2021, comenzarás a pagar de tres a cuatro meses después de la originación. Para más información del programa, dale clic aquí.