logo-tu-cochinito

Pensiones ISSSTE: ¿Cómo solicitar pago por transferencias electrónicas?

Para que no te expongas al coronavirus, aquí te enseñamos cómo solicitar el pago de las pensiones del ISSSTE por transferencias electrónicas
Cómo solicitar pago de la Pensiones ISSSTE por transferencias electrónicas
Imagen: Pixabay

Actualmente existen diversas formas de recibir las pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y una de ellas son las transferencias electrónicas. En este espacio te enseñaremos cómo solicitar esa forma de pago.

Cabe aclarar que esta es una de las alternativas más recomendables en plena crisis sanitaria ya que los adultos mayores no tendrán que exponerse al coronavirus para ir por su dinero. Incluso el ISSSTE ya pidió recurrir a esta opción.

Post en Twitter del ISSSTE sobre el pago de pensiones a través de transferencias electrónicas

Post en Twitter del ISSSTE sobre el pago de pensiones a través de transferencias electrónicas | Imagen: @ISSSTE_mx (Twitter)

Para poder solicitar el pago de las pensiones del ISSSTE mediante transferencias electrónicas, la persona deberá tener de 60 a 64 años y al menos de 25 años de cotización para poder acceder a la opción de cesantía. Si es por vejez tiene que tener arriba de 64 años y el mismo mínimo de tiempo de cotización.

Si se cumple con los requisitos, se deberá presentar en el departamento de pensiones de la Delegación de la dependencia que se ubique más cercano a su domicilio. No olvidarse de acudir con la original y copia de una identificación oficial vigente.

YouTube video

Otro de los servicios que puedes utilizar en línea es el Afore Móvil. Dale clic aquí para conocer lo que ofrece esta aplicación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti