ANUNCIO

PENSIÓN por VEJEZ O CESANTÍA, ¿cuál le conviene a tus padres y abuelos?

Antes de tramitar la pensión compara los pros y contras de la modalidad
Estas son dos tipos de pensiones
Esta modalidad permite elegir la edad del retiro | Fuente: Especial

Es posible que tus padres o abuelos que trabajaron por décadas están a punto de pensionarse ante el IMSS. Sin embargo, una duda que surge es saber qué tipo de modalidad es la que más conviene, por ello te presentamos los pros y contras para saber la ideal a su situación.

¿Qué diferencias hay entre pensión de Vejez y Cesantía?

Para los hombres y mujeres que trabajaron bajo la ley de pensiones de 1973, tienen la oportunidad de solicitar la pensión con la modalidad de Vejez o Cesantía que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismas que suelen confundirse entre sí, pero que elegir una impactará en el dinero que reciban.

Por ello, para elegir de la mejor forma es indispensable que conozcas en qué consiste cada esquema de pensión. Por un lado, la pensión de Cesantía en edad avanzada se otorga a los adultos que tienen más de 60 años y menos de 65 años.

Cada uno tiene sus pros y contras

Existen pros y contra según la modalidad | Fuente: Especial

No obstante, si te retiras antes de los 65 años el monto de tu pensión será menor a lo esperado, por ejemplo, si te retiras a los 60 recibirás el 75% de tu pensión esperada, si es a los 61 recibes 80%, para los 62 años al pensión queda en 85%, en 63 años la pensión es del 90% mientras la pensión a los 64 años con 5 meses la pensión es de 95%.

En caso contrario, los adultos que tienen 65 años la pensión que les corresponde a la de Vejez, donde le otorgan el 100% de su pensión que resulte del cálculo promedio de su último sueldo registrado en las 250 semanas anteriores.

¿Qué tipo de pensión le conviene a mis padres o abuelos?

Ahora, para decidir qué tipo de pensión le conviene más a tu madre, padre o abuelos es necesario poner en balanza el monto de pensión que pueden obtener sumado a su estado de salud, ya que aprovechar el tiempo y disfrutar el retiro es algo que no se toma en cuenta o se aprecia.

Si prefieren el tiempo retira antes d los 65 años

Evalúa si ya deseas disfrutar de tu retiro | Fuente: Especial

En este sentido, si existen recursos suficientes donde no importe recibir menos dinero por la pensión, retirarlo lo antes posible es lo mejor pero si el dinero es crucial, tal vez esperar un poco más ayude a sobrellevar el retiro de manera más tranquila.

Si quieres más información sobre pensiones, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO