logo-tu-cochinito

¿Cómo puedo obtener una pensión de 50 mil pesos del IMSS?

La Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del IMSS te ofrece la posibilidad de poder alcanzar hasta los 25 salarios mínimos, o lo que es lo mismo poco más de 50 mil pesos, claro, menos impuestos
Pensionados
Imagen: Especial

El sueño de todo adulto es lograr una pensión decorosa para disfrutar los años de retiro esa es una meta que no cualquiera puede tener. Te decimos cómo obtener una pensión de 50 mil pesos del IMSS.

La Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrece la posibilidad de poder alcanzar hasta los 25 salarios mínimos, o lo que es lo mismo poco más de 50 mil pesos, claro, menos impuestos.

Disputa legal entre parejas (Imagen: Lazula)

Imagen: Lazula

Estos son los requisitos que debes cumplir según la Modalidad 40.

  • No estar vigente en el régimen obligatorio.
  • No haber pasado más de 5 años desde la última relación laboral.
  • Tener como cotizadas por lo menos 52 semanas dentro de los últimos cinco años en régimen obligatorio.
  • Si ya pasaron cinco años sin cotizar ante el IMSS, debes estar dentro de la conservación de derechos del instituto para acogerte a la Modalidad 40.

¿Esta modalidad a quién beneficia más?

Beneficia a quienes comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, lo que los sitúa bajo la Ley de 1973.

Dicha legislación permite a las personas realizar aportaciones voluntarias para aumentar su pensión, con lo que se suman semana y mejora el salario cotizado.

La Modalidad 40 puede ser de ayuda para las personas de edad avanzada, para quienes es más difícil reintegrarse de nuevo al mercado laboral si dejaron su trabajo previo.

Si deseas realizar inscribirte, lo puedes hacer vía internet aquí http://www.imss.gob.mx/tramites

¿Cuánto es el máximo que puedes recibir de pensión si cotizas desde antes del 97?

Si empezaste a trabajar antes de 1997 con cotización ante el al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedes revisar cuánto es el máximo que puedes recibir de pensión.

Primero debes conocer que en México existen dos leyes que determinan el esquema de pensión de los trabajadores formales afiliados al IMSS: la Ley del Seguro Social de 1973 y la de 1997, que son correspondientes al sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

¿Cómo se determina la pensión?

Para determinar la pensión se toma en cuenta el salario diario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas, aproximadamente de 5 años, y cuánto recibes de salario.

Pensión, Retiro, Dinero, Efectivo, Billetes, Dinero Mexicano

Imagen: Agencia Enfoque

¿La ley de 10 o 25 salarios mínimos del IMSS?

La Ley del 73 del IMSS está derogada, por lo que no puede ser retroactiva o modificada, ahí se establece como tope de pensión 10 salarios mínimos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti