ANUNCIO

Pensión del Bienestar ¿Cuánto DINERO AUMENTARÁ en los pagos de 2023?

Esta es la nueva cantidad de dinero que recibirás por tu pensión
Pensión para adultos myores aumentará
La pensión para adultos mayores aumenta cada año | Imagen: Google

Uno de los programas sociales que el Gobierno Federal ha impulsado con mayor atención es el apoyo económico de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, el cual tiene programado un aumento anual. Por ello, te decimos cuánto recibirás en 2023.

¿Cuánto subirá la pensión del Bienestar en 2023?

La Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores es uno de los programas insignia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado, al grado de elevarlo a nivel constitucional como un derecho entre los mexicanos. No obstante, ese apoyo económico al ser de nueva creación aun no ha alcanzado el nivel de pago final. De esta manera, los beneficiarios recibirán más dinero en 2023.

De acuerdo a lo compartido por la Secretaría del Bienestar, la pensión aumentará 20% a partir del 2023, lo que deja un nuevo monto de $4 mil 620 pesos bimestrales para sus beneficiarios en el próximo año, aunque la meta es dejar la pensión en una ayuda de $6 mil pesos para el final de su administración.

Esto recibirás en 2023 por tu pensión

Recibirás más dinero en 2023 | Imagen: Secretaría del Bienestar

¿Cuándo recibiré el próximo pago de mi pensión?

Ahora, con el fin de la veda electoral se espera que en los primeros días de julio los beneficiarios reciben el pago de su pensión de entre $3 mil 850 hasta $11 mil 550 pesos. El monto dependerá si eres un nuevo beneficiario ya que recibirás el pago acumulado de tres pensiones, de lo contrario, solo recibirás el monto correspondiente a julio-agosto.

Finalmente, para consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar, llama al 800-639-42-64, sólo ten a la mano los 16 número de tu tarjeta y la fecha de nacimiento a 4 dígitos para recibir el saldo actualizado de tu plástico.

Si quieres más información sobre el pago de la pensión del Bienestar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO