Pensión del Bienestar: ¿Cuáles son las fechas límites para registrarme?

Estas son las fechas límites para solicitar la pensión del bienestar
Se llevará a cabo el registro ara la pensión del bienestar | Imagen: Especial

 En México, uno de los apoyos sociales que se brinda a los adultos mayores es la pensión del bienestar que otorga el Gobierno Federal. Sin embargo, ante las elecciones que se realizarán en 6 estados del país, se han modificado las fechas límite para registrarse.

¿Cuál es la fecha límite para registrarme a la pensión del bienestar?

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría del Bienestar, se indica que los interesados en solicitar la pensión para adultos mayores que cumplan 65 años de edad en los meses de enero, febrero, marzo y abril, tienen del 15 al 30 de abril de 2022 para registrarse, siempre y cuando no vivan en uno de los 6 estados que tienen elecciones.

La fechas cambian según el estado con elecciones | Imagen: Especial

Para el caso de los adultos mayores que cumplirán 65 años entre los meses de mayo-junio y vivan en uno de los estados que realizarán elecciones como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, deben de registrarse al programa del 15 al 30 de junio del presente año.

Requisitos para solicitar la pensión del bienestar

Si bien, en la convocatoria de cada entidad se menciona la fecha y sedes donde se llevará el registro, los documentos que debes de presentar son: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número telefónico, junto a la persona auxiliar que se registre con los mismos documentos que el interesado.

En el portal del Bienestar se indica las sedes de registro | Imagen: Especial

Finalmente, otra opción para conocer la ubicación de los módulos de registro, es ingresar a la plataforma de la Secretaría del Bienestar, en la herramienta, ubica tu módulo, en ella selecciona tu entidad, municipio y colonia para obtener la dirección de las sedes de registro.

Si quieres más información sobre la pensión del bienestar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO