Pensión del Bienestar: Así puedes localizar los módulos de entrega

Puedes localizar el módulo de la Pensión del Bienestar más cercano a través de la página oficial
Del 11 de enero al 8 de febrero, se estará entregando la Pensión del Bienestar en zonas rurales | Fuente: Secretaría del Bienestar

La Secretaría del Bienestar informó que el proceso de entrega del primer pago de la Pensión del Bienestar ya dio inicio. A los beneficiarios que no tienen tarjeta se les entregará el apoyo a través de módulos de pago, te contamos cómo localizarlos. 

Los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar pueden disponer del dinero a través de una tarjeta bancaria. De esta manera, los beneficiarios retiran el apoyo en sucursales del Banco del Bienestar y otros establecimientos. 

Sin embargo, hay personas que no cuentan con el plástico o no tienen una sucursal de la institución bancaria cerca, para ellos se instalarán módulos de pago. De esta manera, del 11 de enero al 8 de febrero, se estará entregando la Pensión del Bienestar en zonas rurales y localidades con alto nivel de marginación. 

Hay personas que no cuentan con el plástico o no tienen una sucursal de la institución bancaria cerca | Fuente: Secretaría del Bienestar

¿Cómo localizar los módulos de la Pensión del Bienestar?

  • Para saber dónde recoger tu pensión, ingresa a la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/
  • Después, deberás proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar clic en “No soy un robot”. 
  • Finalmente, selecciona “Buscar”, el sistema te mostrará el módulo de pago más cercano a tu lugar de residencia. 

Puedes localizar el módulo de la Pensión del Bienestar más cercano a través de la página oficial | Fuente: Secretaría del Bienestar

Una vez que sepas a dónde acudir por tu pago, deberás llevar tu documentación: identificación oficial y el comprobante del trámite o “talón verde”, esto en original y copia. 

Finalmente, de acuerdo con el gobierno mexicano, la entrega de tarjetas de la Pensión para adultos mayores inició la primera semana de enero. Para ello, se realiza una llamada telefónica o se envía un mensaje de texto a los beneficiarios con la fecha de la entrega y la dirección a la cual acudir. 

Si quieres más información sobre trasmites de la pensión del Bienestar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO