Esta lista de pendientes financieros puedes cumplirlos antes de terminar el año

Tu yo futuro te lo agradecerá con estos consejos
(Imagen: pixabay)

Hay algunas tareas financieras que debe completar, incluso en medio de la incertidumbre por la pandemia de Covid-19.

Intentar prepararse para 2021 parece muy, muy difícil de hacer, porque no sabemos cómo es 2021. Pero hay formas de planificar el futuro de todos modos. Poner tus finanzas en orden ahora te beneficiarán más adelante. Prometemos: Tu yo futuro te lo agradecerá.

Imagen: Especial

Marca estos seis elementos de tu lista de tareas pendientes antes de la víspera de Año Nuevo.

Revisa tu presupuesto

El fin de año es una buena oportunidad para analizar tu presupuesto. Sin embargo, debido a que todo cambió en marzo, no debe usar números recientes para establecer pautas para 2021. Se puede mirar hacia atrás en tus objetivos y gastos de principios de 2020. Al mirar el 2021 y posiblemente vuelvas a incorporar algunas de esas cosas en el presupuesto, ya que todos esperamos volver a algún tipo de normalidad.

Crea una red de seguridad

Tener un fondo de emergencia es fundamental. No hay mejor momento como el presente para comenzar a construir uno.

Dar a la caridad

Debe buscar una organización exenta de impuestos en la que creas y donar con cheque, crédito o débito. Querrás guardar tus recibos por si acaso y actuarás rápido.

Contribuya a tu cuenta de jubilación

Si puedes maximizar tus contribuciones antes de fin de año, “esa es una meta increíble. Es posible que desees hablar con el departamento de nómina de tu empresa para ver si puedes obtener más de sus próximos cheques de pago.

Publicidad