6 pasos para pagar tus tarjetas de crédito en 2021

Comienza el año nuevo con esta meta
Imagen: unsplash

La deuda de la tarjeta de crédito puede afectar el dinero que tanto nos costó ganar. Las altas tasas de interés que probablemente pagará empequeñecerán cualquier recompensa de tarjeta de crédito que haya ganado. El peligro de hacer solo pagos mínimos es que permanecerá endeudado durante mucho tiempo y pagará una fortuna en intereses.

La buena noticia es que puedes pagar más del mínimo. De hecho, puedes hacer un plan que te ayudará a pagar tus tarjetas de crédito en 2021. De esa manera, terminarás el año nuevo en una posición mucho mejor.

Imagen: Especial

¿No estás seguro de por dónde empezar con tu proceso de planificación? Simplemente sigue estos seis pasos si realmente deseas abordar la deuda de tu tarjeta de crédito en 2021.

Evalúa tu situación

Antes que puedas progresar seriamente en el pago de la deuda de tu tarjeta de crédito debes comprender cuán profundo es el agujero en el que te encuentras. El primer paso es averiguar cuánto debes.

Determina si puedes reducir tu tasa de interés

Las tarjetas de crédito tienden a tener altas tasas de interés. Como resultado, un porcentaje mayor de tu pago mensual se destinará a intereses, lo que puedes hacer que sea más difícil estar libre de deudas. Si puedes reducir la tasa que estás pagando, saldarás tu deuda más rápido.

Puede intentar reducir tu tasa llamando a la compañía de tu tarjeta de crédito y preguntando. A veces esto funciona, pero es poco probable que puedas reducir mucho tu tasa. También puedes considerar el uso de un préstamo personal o una tarjeta de crédito de transferencia de saldo.

Elige un enfoque de pago de la deuda

Si utilizas una transferencia de saldo o un préstamo personal para pagar la deuda de tu tarjeta de crédito existente, solo tendrás una deuda para pagar: tu nueva tarjeta o préstamo. Calcula cuánto debes pagar en tu tarjeta de transferencia de saldo cada mes para pagar tu deuda antes de que finalice la tasa promocional.

Si debes dinero en varias tarjetas de crédito, las cosas son un poco diferentes. En este caso, primero tendrás que priorizar una deuda para saldarla. En general, es una buena idea concentrarte en una tarjeta en particular hasta que te paguen por completo. Aún tendrías que pagar los mínimos de todas tus tarjetas, pero invertirías más en una deuda. Una vez que se pague la deuda, puedes redirigir el dinero extra hacia la siguiente tarjeta.

Haz un presupuesto que te permita pagar más que el mínimo

Busca recortes de gastos y formas de aumentar tus ingresos para poder destinar la mayor cantidad de dinero posible al pago de la tarjeta de crédito.

Si realmente quieres estar libre de deudas para fines de 2021, esto podría implicar grandes sacrificios a corto plazo. Pero recuerda que vale la pena reducirlo durante un período limitado.

Pon el dinero encontrado en tus tarjetas

El hecho de que haya presupuestado una cantidad fija para el pago de la tarjeta de crédito todos los meses no significa que no puedas enviar más a tus acreedores. Cualquier dinero extra, desde tu reembolso de impuestos hasta bonificaciones laborales y regalos en efectivo, debe destinarse al pago de la deuda.

Seguimiento de tu progreso

Finalmente, querrá monitorear cómo van sus esfuerzos mediante el seguimiento de los saldos de tu tarjeta. A medida que veas que cae la cantidad que debes, te sentirás inspirado a seguir trabajando en el pago de la deuda.

Con suerte, verás que tus saldos se acercan a 0 a lo largo de 2021 y podrás alcanzar ese objetivo para cuando vuelva el Año Nuevo.

Publicidad