Pasos para consultar tus adeudos de refrendo y tenencia 2005-2021

Así verificas si un auto tiene adeudos de refrendo y tenencia
Fuente: Especial

Cuando tenemos nuestro primer auto o compramos uno usado es posible que pasemos por alto los gastos que debemos cubrir como es el pago de refrendo y tenencia. Esto con el fin de cumplir con las obligaciones fiscales y evitar deudas que afectarán nuestro bolsillo, pero, ¿cómo puedo consultar si tenemos adeudos?.

En qué consiste el pago de tenencia y refrendo

Evita multas al verificar si tienes adeudos en tu auto | Fuente: Especial

Actualmente existen dos tipos de impuestos que se cobra a los automovilistas, esto es el pago del refrendo y de la tenencia vehicular. El primero consiste en un pago anual que te da derecho a usar las placas de tu auto y se debe realizar dentro de los primeros tres meses del año.

Mientras el pago de la tenencia se define como el impuesto por la posesión de un auto según su valor comercial y el cual se puede exentar de acuerdo al coche que poseas. Este impuesto surgió en 1962 con el fin de financiar los juegos olímpicos de México 1968. Sin embargo, este concepto ha sido eliminado en ciertos estados.

¿Cómo consultar adeudos de 2005 a 2021?

Ponte al corriente con el pago de impuestos que genera tu auto | Fuente: Especial

Para evitar multas por la falta de pago de la tenencia Ciudad de México u otras entidades, debes de ingresar al portal del departamento de tránsito o de la tesorería local para consultar los conceptos por pagar.

En este caso, para saber si tienes adeudos en la capital del país, realiza lo siguiente:

  1. Ingresa a la Secretaría de Administración y Finanzas.
  2. Comparte el número de placa de tu auto.
  3. Se mostrará los años que tienes adeudos.

De esta manera, tendrás conocimiento de los años de adeudos que debes cumplir para el pago de la tenencia. En el caso del refrendo, ingresa a cuenta llave de la CDMX para conocer la vigencia y adeudos acumulados. Si tienes más dudas más dudas llama a la Secretaría de Finanzas al 55 5588 3388.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad