5 pasos a considerar antes para comprar una casa en 2021

Si deseas encontrar un hogar en este mercado, debe estar preparado y moverte rápido
Imagen: Pixabay

El competitivo mercado de la vivienda actual dificulta que los compradores encuentren la casa adecuada. Los precios medios de cotización son más de un 13% más altos que en 2019, mientras que el inventario ha bajado casi un 40%. Con tasas hipotecarias históricamente bajas y alta demanda, las casas se venden 14 días más rápido que el año pasado. Si desea encontrar un hogar en este mercado, debe estar preparado y moverte rápido.

Tener una ventaja inicial puede significar la diferencia entre comprar la casa que deseas y conformarte con lo que está disponible.

Imagen: Unsplash

Poner tus finanzas en orden

Si bien desplazarse por los listados en línea para encontrar un nuevo hogar es un paso integral e incluso emocionante de cualquier búsqueda de hogar, no será el más importante. Antes de comenzar a buscar esa casa perfecta, debes asegurarte de tener tus finanzas en orden.

Nadie dijo que solicitar una hipoteca fuera divertido. Pero siguiendo estos pasos, el proceso puede volverse mucho más fácil.

Verifica tu puntaje de crédito. Antes de asumir una nueva deuda, comprueba tu puntaje crediticio debe ser tu primera orden del día. Tu puntaje determinará si calificas para un préstamo y qué tasa de interés se te cobrará.

Si tu crédito está en el límite, querrás verificar tu informe crediticio. Los prestamistas usarán el puntaje para fijar el precio de tu préstamo.

Este también es un buen momento para ver si puedes mejorar tu puntuación. Pagar las tarjetas de crédito es una buena manera de obtener un impulso rápido. Por ejemplo, si el uso de tu tarjeta de crédito es más del 30% de tu crédito total disponible, se recomienda reducir esa deuda.

Calcula tu pago hipotecario mensual objetivo. Comprar una casa es una gran inversión y deseas asegurarte que sea una inversión que puedas pagar. Un buen lugar para comenzar es una calculadora de hipotecas.

Al ingresar información sobre el monto del préstamo, la tasa de interés, el pago inicial, el lugar donde se encuentra y el tipo de préstamo, puedes obtener cifras aproximadas de cuánto pagarías cada mes en diferentes escenarios. Cambia la información que ingreses y podrás ver cómo las diferentes tasas de interés y pagos iniciales que pueden afectar tu pago mensual.

Publicidad