Pasos a seguir para obtener un estado de cuenta sin ir al banco

Así no te expones y de paso ayuda al medio ambiente con el ahorro de papel
Imagen: Pixabay

Si necesitas un estado de cuenta pero no quieres salir y exponerte al coronavirus, no te preocupes, acá te contamos cómo lo puedes conseguir por internet.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una de tus opciones es contratar la Banca por Internet. Mediante esta podrás conocer el estatus financiero de tus tarjetas de crédito, nómina u otras que tengas contratadas.

Asimismo puedes llamar por teléfono para pedir información sobre tus movimientos. Aquí se te dará un folio para que lo puedas conseguir en línea.

Hay instituciones financieras que tienen el servicio “Paperless”, el cual consiste en mandarte mensualmente tu estado de cuenta. Con esto además ayudarás al medio ambiente a no generar basura.

Otra de las alternativas más sencillas que tienes a tu alcance y con la que tampoco tienes que salir es la Banca Móvil. La aplicación de tu banco te permite descargar tus movimientos en tu celular o te lo manda a tu mail.

Pero si andas en la calle, también puedes conseguir tu estado de cuenta en un cajero automático. Solo debes ingresar tu tarjeta como si fueras a sacar dinero, pero en lugar de retirar, apachurras la opción de “Obtener estado de cuenta” y, así como por teléfono, también se te generará un folio para descargarlo de internet.

Ahora ya lo sabes, analiza bien todas las posibilidades que presentan las instituciones bancarias para no salir de casa o si ya estás afuera, evitar aglomeraciones.