Paso a paso para tramitar una reposición de la tarjeta INAPAM

En caso de robo o extravío, el INAPAM da la opción de tramitar una reposición de tarjeta
Con la tarjeta INAPAM los adultos mayores de 60 años pueden acceder a descuentos y otros beneficios | Fuente: Freepik

En caso de robo o extravío, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) da la opción de solicitar una reposición de tarjeta. De acuerdo con la institución, el trámite para obtener un plástico nuevo es sencillo y, sobre todo, gratuito. 

A través de la tarjeta INAPAM, los adultos mayores de 60 años pueden acceder a descuentos y otros beneficios. Los usuarios que cuenten con dicho plástico obtienen productos, servicios y transporte a precios bajos. 

Entre los beneficios a los que se puede acceder con la tarjeta INAPAM están los descuentos en alimentación, servicios legales y de salud, predial, agua, eventos recreativos, etcétera. 

En caso de robo o extravío, el INAPAM da la opción de tramitar una reposición de tarjeta | Fuente: Especial

Reposición de tarjeta INAPAM

Para reponer la tarjeta INAPAM se debe acudir al módulo de la institución que esté más cercano al domicilio. Si no sabes a dónde acudir, puedes consultar la ubicación de dichos módulos en este enlace

Una vez que sabes a dónde acudir, deberás reunir la siguiente documentación: 

  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio (anterior a tres meses).
  • Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color.
  • Si eres extranjero, deberás presentar un documento que avale tu residencia legal en México.

Para reponer la tarjeta INAPAM se debe acudir al módulo de la institución que esté más cercano al domicilio | Fuente: Especial

Toma en cuenta que, para poder hacer el trámite, deben haber transcurrido más de seis meses de la solicitud de credencial anterior. Además, en caso de robo del plástico, se deberá presentar el acta de denuncia. 

Finalmente, si tienes dudas adicionales, puedes comunicarte al 55 5669 1776 o al 55 5523 8680. También puedes acudir directamente a alguno de los módulos del INAPAM ubicados en la Ciudad de México (CDMX). 

Para consultar información sobre este y otros temas, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO