¿Para qué me puede servir el dinero de las Tandas del Bienestar?

Los beneficiarios del programa reciben hasta 20 mil pesos que pueden utilizar para su negocio
El programa de Microcréditos va dirigido a personas que tienen pequeños negocios | Fuente: Freepik

Conocido como Tandas del Bienestar, el programa de Microcréditos va dirigido a personas que tienen pequeños negocios en México. Los beneficiarios reciben hasta 20 mil pesos que pueden utilizar para diversos fines, te vamos a contar lo que debes saber al respecto. 

De acuerdo con las reglas de operación, el objetivo del programa es fortalecer los micronegocios a través de financiamiento y capacitación. Las autoridades explicaron que cualquier tipo de negocio es aceptado para estos préstamos, excepto los del sector agropecuario y aquellos considerados centros nocturnos. 

El objetivo del programa es fortalecer los micronegocios a través de financiamiento y capacitación | Fuente: Freepik

¿Cómo funciona el programa? 

Las personas de entre 30 y 67 años que cuenten con un negocio pequeño pueden pedir un primer préstamo de 6 mil pesos. Este crédito se podrá liquidar durante 10 meses y no se tienen que pagar intereses

Tras liquidar el primer préstamo, las personas pueden solicitar tres apoyos más de 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos. 

¿Cómo puedo utilizar el dinero de las Tandas del Bienestar? 

  • Para iniciar un negocio: si tienes alguna idea de emprendimiento puedes solicitar estos préstamos para comenzar. Las personas que participaron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pueden solicitar estos créditos. 
  • Consolidar tu emprendimiento: el programa también busca apoyar a quienes ya cuentan con un negocio con más de seis meses de operación. 

Las personas que cuenten con un negocio pequeño pueden pedir un primer préstamo de 6 mil pesos | Fuente: Freepik

  • Mejorar tu negocio: también puedes utilizar el préstamo para hacer mejoras a tu emprendimiento y así poder ganar nuevos clientes. 
  • Promocionar tu pequeño negocio: otra cosa que puedes hacer con el dinero del préstamo es contratar los servicios de una persona que te haga una página web y lleve las redes sociales de tu marca. También es buena idea adquirir una bicicleta o motocicleta para poder realizar entregas a domicilio y atraer más clientes. 

Finalmente, puedes solicitar estos créditos llamando al 800 639 4264, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas. 

Y no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO