Para llegar fitness al fin de año, ¿qué tan caro sale comer saludable?

Alimentarse mejor no es sinónimo de ser caro
Imagen: pixabay

Esta pandemia además dejarte en casa te ha traído unos kilos de más. Es un riesgo para la salud debido a que las personas con obesidad son un segmento de la población de alto riesgo ante el coronavirus y si estás pensado en llegar a la cena de fin de año más delgado, te decimos qué tan caro es comer saludable.

Para ello es necesario comer sanamente. Hay quien no lo hace porque afirma es costo y prefieren la vitamina T (tortas, tacos y tamales).

Sobre peso en México

Imagen: Unsplash

Al rededor de 96 millones de los 126 millones de mexicanos tienen sobrepeso, enfermedad que causa 300 mil muertes al año, según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública.

El INEGI estima que en seis años (de 2012 a 2018) el porcentaje de mexicanos mayores a 20 años que padecen obesidad y sobrepeso subió de 71.3% a 75.2%.

En julio pasado, la Secretaría de Salud federal informó que 30 mil de las 41 mil 190 personas (73%) fallecidas hasta el 23 de julio a causa de Covid-19 padecía, al menos, una estas enfermedades: obesidad, diabetes, o hipertensión.

¿En verdad la alimentación saludable es cara?

La compra de alimentos caros no es necesario para comer sano. En el mercado se pueden encontrar varios alimentos elevados en costo pero no necesariamente tienes que comprarse, se puede elegir algo básico y tener una buena alimentación.

Alimentarse mejor no es caro y que a largo plazo puede ser más costoso llevar una alimentación poco saludable. En realidad el costo de una alimentación saludable debe verse como una inversión a futuro.

¿Qué puedes comer saludable?

Un menú saludable y a bajo costo puede ser 150 gramos de filete de pescado, un jitomate, dos tortillas, un plátano, la mitad de un aguacate y 180 gramos de frijoles. Esto te podría costar menos de 50 pesos.

Si vas a una fonda por una comida corrida para una persona puedes gastar entre 60 y 80 pesos aproximadamente.

Al final, si buscas llegar a tu peso ideal ya sea por salud o estética necesitas ser constante con tus hábitos.