Para ahorrar 50 mil pesos, estos gastos debes evitar

Si quieres ahorrar debes seguir una serie de consejos para evitar gastar de más
El ahorro tiene el objetivo de crear una estrategia que te facilite le proceso. | Foto: Pixabay

Los gastos en ocasiones son necesarios, aunque hay veces en las que se interponen cuando hay que ahorrar. Controlarlos, puede resultar complicado cuando no tienes una buena administración en tus ingresos, pero por suerte hay formar de solucionarlo.

El ahorro tiene el objetivo de crear una estrategia o buscar un método que te pueda ayudar a alcanzar tus objetivos financieros y esto es reduciendo gastos.

El ahorro tiene el objetivo de crear una estrategia que te facilite le proceso. | Foto: Pixabay

¿Cómo puedes evitar gastar de más?

Evita los viajes frecuentes en Uber u otras aplicaciones de transporte.

Puede ser una forma rápida de salir de un apuro cuando vas tarde a alguna reunión o al trabajo, pero hacer uso de sus servicios más de una vez a la semana puede afectar a tu bolsillo.

Una alternativa es buscar un medio en el que no tengas que gastar tanto o no hacer uso de estas aplicaciones constantemente.

Televisión, internet y teléfono pueden ser un gasto innecesario.

Si no haces uso de todos los servicios deberías considerar si es necesario tenerlos, ya que sí usas plataformas como Netflix más de lo que ves televisión de paga, entonces deberías cancelar el servicio que te ofrece la segunda.

Lo que debes considerar en este punto es que si haces un mal uso de los paquetes completos entonces es probable que estés gastando más de 14 mil pesos al año.

Evita los viajes frecuentes en Uber u otras aplicaciones de transporte. | Foto: Pixabay

Las entregas a domicilio también son caras.

Sabemos que pedir a domicilio da mucha comodidad, pero hacerlo también implica un gasto extra. Si te gusta hacerlo puedes disminuir la frecuencia con la que pides este servicio, pero también considera que debes cuidar tus ingresos.

Pagos a plataformas.

Pagar por Amazon, Netflix, Spotify y demás plataformas nos da acceso a contenido original e inédito, pero el gasto al año con todos los servicios streaming podría superar los 50 mil pesos.

Lo recomendable es que pagues por la mitad de estos servicios, ya que el pago se reduce y aumenta la posibilidad de enfocarte en tu ahorro.

De acuerdo a los consejos de la Condusef, es necesario que enfoques tu ahorro a determinadas metas, pueden ser unas vacaciones, un viaje fuera del país o incluso la compra de un auto.

Así que empieza a tener más control con los servicios por los que pagas.

¿Te interesa saber más de ahorros?, sigue las redes de Oink Oink.  

Publicidad