Pago mínimo de tarjeta de crédito hace que tu deuda crezca hasta 6 veces

¿Usaste tu tarjeta de crédito en Semana Santa? Entonces debes conocer esta información
¡Evita el 'pago mínimo' en tu tarjeta de crédito! | Foto: Pexels

Al salir de vacaciones o tener algún imprevisto, la personas suelen usar su tarjeta de crédito como una medida de emergencia: el famoso “tarjetazo”.

Una vez que salen del apuro, proceden a realizar el pago mínimo de la tarjeta para evitar desembolsar una cantidad fuerte de dinero. No obstante, esta práctica es contraproducente.

En Oink-Oink hemos revisado en varias ocasiones los efectos negativos de realizar el ‘pago mínimo’ en lugar del ‘pago para no generar intereses’ en una tarjeta de crédito.

El ‘pago para no generar intereses’ es la mejor opción al liquidar la deuda de tu tarjeta | Foto: Pexels

La primera opción hace que los intereses se acumulen y que la deuda incremente en lugar de disminuir con cada pago. En tanto, el ‘pago para no generar intereses’ hace que la deuda disminuya y que no se añada ningún tipo de gravamen al saldo de la tarjeta.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una alerta relacionada con el ‘pago mínimo’.

De acuerdo con la Comisión, al optar por realizar el ‘pago mínimo’ la deuda de las tarjetas puede aumentar hasta 6 veces: esto tiene consecuencias catastróficas para las finanzas personales y suele derivar en el abandono del pago de deudas.

Así pues, si no quieres que tu historial crediticio se vea afectado, lo mejor es evitar el “tarjetazo”, en primer lugar; o bien, realizar siempre el ‘pago para no generar intereses’ cuando llegue el momento.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO